Recepción datos infrarrojos puerto COM RS232

Tengo un instrumento con puerto de comunicacion RS232 con ficha DB9 Macho. Ninguno de los terminales de salida DTR o RTS al establecer la comunicación, se mantiene en 5 volt +. Necesito alimentar una placa optoacoplada constituida por un fotodetector infrarojo en serie con su resistencia de polarización a negativo. El Anodo del fotodiodo se conecta a la resistencia y al Pin 2 RX del RS232 y el Katodo se debería conectar a los 5v+ .
Existe algúna forma de generar los 5v+ a partir del RS232 ? Muchas gracias ...
 
Puedes usar el método de los programadores seriales RS-232, como el JDM, por ejemplo.
Pero sí será necesario tener el control de las líneas.
De otra forma, no lo creo posible.

Por cierto, los niveles de tensión para un puerto RS-232 estándar, están comprendidos entre -3V. a -25V. Máx.
Y +3V a +25V. Máx.

Si pudieras tener el control de las líneas y medir su voltaje en nivel alto, bastaría con sólo calcular la resistencia para el fotodiodo.

Por lo general del pin 5 (Gnd) hacia el pin 4 (DTR) suele haber un voltaje negativo alrededor de 12V.
Ese voltaje sirve perfectamente para alimentar un LED común. (10 mA)
Pero si piensas alimentar toda la tarjeta, necesitarás más corriente que sólo podrás obtener de una fuente de poder.
 
Muchas gracias por la respuesta. Voy a implementar la parte de alimentacion del circuito u otras alternativas con esa idea.
Lamentablemente no tengo acceso al control de las lineas. Estan predefinidas con tensiones negativas.
 
Solucionado el problema. Efectivamente con la configuracion de fuente del circuito que me enviaste pude obtener una fuente positiva de 5 volt a partir de las lineas de nivel negativo del puerto serie y para obtener una corriente mayor arme una compuerta OR de 3 diodos con las lineas Tx, RTS y DTR

Muchas gracias por la colaboracion.
 
Atrás
Arriba