Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Receptor IR para Enchufe
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="macias91, post: 827183, member: 328840"] Buenas a todo, he creado este tema por que llevo tiempo buscando un esquema pero no lo encuentro. Se trata de un circuito que consta de dos partes: una fuente de alimentación fija que recibe 230 V. en alterna y suministra 6 V. en continua, la cual tengo ya construida, y la otra parte del circuito que constaria de un rele y un receptor ir, con el cual podemos abrir y cerrar el rele con cualquier señal IR y asi abrir y cerrar el circuito a distancia. No se si me he explicado bien, el circuito lo tengo a medio montar, por que antes tenia el esquema pero se me perdió, os puedo decir de que componentes se constituye: 1.- Relé 6 v 2.- Dos leds: Rojo indica standby; Verde indica circuito en funcionamiento 3.-Diodo IR receptor 4.- Condensador electrolítico 68 uF y condensador de 100 nF 5.- Circuito integrado 4017 6.- Transistor BD 139; Transistor BC558B 7.- 5 Resistencias: 220K; 330 Ohm; 330 Ohm; 1K; 56 Ohm Agradezco de antemano la ayuda que me podáis dar. Un saludo, Samuel. Aclaro la finalidad del cirtuito: mediante el receptor ir podemos abrir y cerrar nuestro rele, en el que conectaremos un enchufe. Con esto podremos conectar nuestra tv, nuestro flexo o cualquier cosa y encenderlas y apagarlas desde cualquier mando que emita una señal IR. Gracias [/QUOTE]
Verificación
Responder
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Receptor IR para Enchufe