Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Receptor superheterodino de doble conversión y y de fácil armado para aviación
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="armaggedon_1757, post: 652595, member: 4730"] Cómo andás che?? es verdad, no entraba acá desde hace mucho tiempo.. me dejé estar.. jaja! Es evidente que los demoduladores FM simples dejan pasar las variaciones en amplitud sin complicaciones.. hasta con el TDA7000, que parece bastante elaborado, también pasa. Con otras radios que tengo, eso se puede modificar toqueteando un poco los transformadores del detector de cuadratura ( azul y rosa) y ahí en un punto justo tenés un rechazo completo a la AM y al ruido en general. El problema con estos receptores es la ausencia de AGC (que en fm no pareciera ser algo estrictamente necesario) y marcha todo bien hasta que tenés una señal muy fuerte y ahí se te saturan todas las etapas de FI. Fijate que la estabilidad de la radio del video, depende exclusivamente del primer conversor ( en este caso no me detuve a armar blindajes ni nada) y si acercás o alejás la mano del oscilador local durante la sintonía principal, se te cambia de frecuencia. Apenas unos KHz, pero como tenés 2 etapas de conversión, la selectividad se incrementa lo suficiente como para complicarte la vida y tener que recurrir a un ajuste en la frecuencia intermedia. Más bien en la sintonía de la otra radio.. buscando la frecuencia intermedia en donde se encuentra lo que querés escuchar, que si apenas se te corrió de frecuencia el primer osc local, en la radio sw vas a encontrar la señal alrededor de los 10,7MHz (KHz más, KHz menos). Un abrazo! [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño analógico
Circuitos de Radio
Receptor superheterodino de doble conversión y y de fácil armado para aviación