Recetas de cocina caseras.

Y el pulpo, ¿os gusta? A mi me encantan las recetas gallegas con pulpo, a feira, a la mugardesa o el pulpo a la plancha en ensaladas.
 
Pollo a la parrilla a la naranja :unsure:

Es una tontería que lleva solo un par de minutos nomás pero nos gusta mucho , una vez abierto y limpio el pollo le exprimo una naranja en lo que sería la parte interior : luego le hago dos cortes a la piel , digamos entre las pechugas y los muslos , meto los dedos y despego la piel , meto entre la carne y la piel rodajas finas de una segunda naranja empujándolas sobre las pechugas y sobre los muslos . . . sal y pimienta y a la parrilla , o al horno , enjoy :D
 
Falta el emoticón de los cinco dedos juntos apuntando hacia arriba.
Va otro mensaje a moderación.
Decía un profesor: "Si quieren aprender... silla, cu...o y libro...y escuchar". En este caso se reemplaza el libro por la pantalla.
Sabes, me sonas a esa gente mala onda , que quiere intentar destacarse haciéndose el chistoso. Si quiero aprender electrónica, electricidad o lo que sea. Voy y tomo un curso de ello. No necesito que nigun 4 de copas que se esconde detras de un dispositivo me lo diga
Besitos en la cola.
 
:love::love::love::love::love:
Dedicado a @Pinchavalvulas :silbando:



Churros Caseros​

churros-caseros.jpg

Porciones / número de personas: para 25 churros
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil


Ingredientes para preparar Churros Caseros​

1 tazón de harina de trigo
1 tazón de agua
Un pellizco de sal
1/4 cdita. de bicarbonato
Aceite
Azúcar glass

Cómo preparar Churros Caseros​

Se pone a hervir el agua con sal en un cazo, y cuando llegue a la ebullición, se le añade la harina y 1/4 de cucharadita de bicarbonato. Se revuelve constantemente con una cuchara de madera, hasta que la masa se desprende de las paredes del cazo. Se aparta del fuego y se deja enfriar un poco.

Se mete la masa en una churrera y se van cortando los churros con un cuchillo, con la medida que se quiera (si no se tiene churrera, también se puede utilizar una manga pastelera, aunque entonces se recomienda que los churros sean pequeños, para que no se rompa la masa).

Se calienta el aceite en una sartén, bien caliente, y se fríen los churros hasta que estén doraditos. Los escurrimos y le echamos en seguida azúcar glass.

Hay personas que nos comentan que les han explotado los churros, al freirlos y la pregunta es ¿Por qué explotan los churros? Pues pueden explotar porque al hacerles la forma quedan burbujitas de aire en la masa. Por ello es importante meter la masa en la churrera y apretarla bien, para que no quede nada de aire dentro de la masa. Si al dar forma a los churros vemos que alguno ha quedado con alguna burbujita de aire podemos explotarla con un cuchillo antes de freirlos. De esta forma nos aseguraremos de que no exploten.
 
potaje de garbanzos con bacalao

ingredientes
300 gr de bacalao ya desmigado
2 botes grandes de garbanzos cocidos
200 gr de cebolla
80 gr de aceite de Oliva
2 dientes de ajo
145 gr de pimentos rojos
60 gr de pimentos verdes
90 gr de tomate frito
1 hoja de laurel
300 gr de agua
Sal y pimienta a gusto

Preparacion

Tomamos el thermomixo y lo primero que vamos a hacer en el vaso ponemos el aceite, la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde, programamos para trocear durante 2 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 5 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1. Una vez pasado el tiempo agregamos el tomate frito y rogamos durante 5 minutos, temperatura varoma a velocidad 1. Incorporamos el pimentón, los garbanzos, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, el agua y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda activado y velocidad cuchara. Por último añadimos los trozos de bacalao desmigados, programamos 5 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda activado y velocidad cuchara. Ya tenemos lista nuestro delicioso plato de garbanzos y bacalao listo para comer y disfrutar con toda la familia.
 
Cocinar esta bueno, el tema que si andas a las carreras, dado que demanda tiempo, generalmente era de tratar de hacer cosas sencillas pero nutritivas (eso de mandarse cualquier porquería no me va, encima que luego me jugaba en contra).

Onda unas pastas que se cocinan en 10 minutos, picas un diente o dos de ajo y aceite de oliva y albaca y sobrecito de queso, o un arroz integral con lata de atún y/o caballa con unos huevos duros, o un bifecito en una bimboni que mientras se hace, haces la ensalada, o lo de andar dejando legumbres en remojo para el día siguiente y acompañarlas con huevos.
Claro, que no falten las frutas de postre.

Una comida que improvise para unas visitas una vez fue hacer unos fideos de espinaca (los verdes) con ajo picado, triture unas nueces con la mano -eso fue algo laborioso, dada la cantidad de nueces que hace falta- y aceite de oliva, habría estado bueno tener un tomate en fruta cosa de pelarlo y picarlo para echarle, aún así a la visitas le encanto
La 1º vez que como fideos con nueces, dijo uno XD

Comer mal, se paga caro, y a modo de curiosidad, es que a un conocido ligo una gastritis por ello, y casi lo mismo de vuelta al comer solo comida de envíos (pizzas y empanadas), además de gastar mucho más dinero.

Ayer justo probaba una procesadora que rescate, y logré finalmente hacer un picado de zanahoria como me gusta, para hacer una cena de ensalada y que tenga huevos duros.

Antigua pero funcional, pasa a ser parte de la familia de lo chatarreado, rescatado y en uso
XD
IMG_4396.JPG
 
Última edición:
Bueno, solo un agregado sencillo, a modo de derivado de otro tema XD, justo aprovechando que estaba haciendo una tanda :).


El preparado de yogures en una yogurtera, que con dos potecitos (naturales o de vainilla) y un litro de leche -descremada o entera si los prefieren más consistentes, evito usar en polvo, la última vez, súper agrio salió- o cerca.

De los yogures de potes se puede usar de esos yogures baratos de consistencia no muy agraciada -cuando los desmoldas, salen y hasta los puedes cortas en tiritas XD-, ya que a fin de cuentas, la licuadora se hace cargo de lograr un mezcla bien homogénea. Aunque antes de iniciar el proceso, es mejor 1º dejar encendida la yogurtera, cosa que se vaya calentando.

IMG_4400.JPG

Con la mezcla ya lograda, se puede usar una cuchara para sacar parte de las burbujas.
IMG_4402.JPG

Y se pasan a los vasos, en mi caso, los lleno lo más que puedo, y por ende, los llevo de uno en uno con cuidado a la yogurtera, llevar mas de uno puede ser para desastre (nunca me paso nada, aclaro, pero al tomar uno, me he percatado que mejor de uno en uno).
IMG_4403.JPG

El tiempo depende de cada yogurtera, pueden ser 6, 7 u 8 horas, más de eso suelen quedar agrios, en mi caso, 7 horas.
IMG_4405.JPG

Dado que hace no tanto que fueron dejados, reutilizando una foto para mostrar el resultado, de manera que se retiran de la yogurtera, se dejan enfriar ligeramente un poco afuera y a la heladera.
1691205254837.png

Tras haberse enfriado un tanto, de que quieran hacer el yogurt para hacerlo más agraciado va en cada uno, hay montones de recetas, particularmente si no le echo azúcar a uno es debido que no es una receta que me atraiga mucho.

Mezclarlo con dulce de leche anda bárbaro, aunque es un bombazo para el estomago XD.

Se le puede echar café, chocolate, o dejarlo macerar con frutas (picadas, en almibar, o mezclado con licuado), agregado de frutos secos, etc.
Hay montones de recetas si es que se buscan en google.

Un ejemplo, a veces se puede congelar (en un recipiente que resista el frío, claro) y comer como postre helado.

1691207217525.png
 
Última edición:
Lo de la leche en polvo es solo para agregarle unas cucharadas a la leche normal y que salga mas espeso, funciona perfecto , garantizado.

Hice unos postres (natillas) y flanes de sobrecito con leche en polvo y largan un montón de agua cuando se enfrian . . . 🤮
 
Lo de la leche en polvo es solo para agregarle unas cucharadas a la leche normal y que salga mas espeso, funciona perfecto , garantizado.

Hice unos postres (natillas) y flanes de sobrecito con leche en polvo y largan un montón de agua cuando se enfrian . . . 🤮

Sí, eso hice de hecho, con uno solo, y salió horrible :(
El flan me encanta hacerlo casero, lo hice como postre en un asado y suplió de sobremanera la falta de helado.
 
Bueno, esta es otra sencilla, aunque si es que tienes multiprocesadora, y hete aquí que fue una utilidad que le encontré a la rescatada.

La ensalada de zanahoria con huevos duros es algo que me gusta, pero rayar zanahoria a mano con un rallador es bastante tedioso, y tras experimentar con el disco rayador de la multiprocesadora, salen en tiritas y demasiado dulce de esa manera para una ensalada.

Le encontré la vuelta usando 1º el disco para hacer rodajas (la zanahoria es muy dura para picarla directamente con la cuchilla de la multiprocesadora)

IMG_4453[1].JPG

Tras ello, saco dicho disco, saco parte de las zanahorias en rodajas y coloco la cuchilla

IMG_4454[1].JPG

El picado queda a gusto de cada uno, picado, muy picado, etc
IMG_4455[1].JPG

Los huevos duros los pueden hacer mientras o después, es simple, si los tienen en la heladera, se sacan un rato antes, se hierve el agua, se ponen a hervir entre 7 a 10 minutos, dependiendo de como le guste a cada uno. Particularmente prefiero picarlos a mano en la zanahoria ya picada en la ensaladera, para aprovecharlos al máximo.

Tras ello, se condimenta a gusto de cada uno.
 
Atrás
Arriba