Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Sistemas de Audio
Audio: Gran señal
Rediseño del JLH: ¿es posible?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="diegomj1973, post: 931503, member: 83012"] Avanzando un poquito más... Medí la fuente de alimentación para analizar su desempeño en condiciones lo más parecidas a las reales: el ripple queda en 340 mVpp aprox. para un consumo medio de 1,321 A. Esto equivale a un Fr de 0,8 % aprox. (lo que considero muy bueno). La interacción entre las 4 ramas no es visible en los instrumentos, gracias a la conexión en estrella y al empleo de 4 transformadores para ese fin. El dato del ripple medido lo incluyo en el circuito para efectuar una simulación interesante: con la entrada del amplificador cortocircuitada me arroja un ruido en la salida de 129,8 uV RMS (debido al ripple de la fuente de alimentación) que está a unos 95 dB abajo del nivel máximo de la señal de audio de salida de 7,327 V RMS (lo que considero más que aceptable). Ni bien tenga más tiempo para armar la placa y probarla (de no haber nada extraño entre la simulación y las condiciones reales de funcionamiento), subo data. Me puse a estimar si la potencia máxima obtenida (en estéreo y sin clipping) me resultaría suficiente para el ambiente y la distancia desde donde normalmente escucho: con parlantes con una sensibilidad de 92 dB aprox. (promedio), un nivel de 90 dB aprox. en el punto de escucha, una distancia de 2 m aprox. entre el punto de escucha y los parlantes, un headroom de no más de 10 dB, me arroja una potencia necesaria de 25 W totales (lo que puedo teóricamente lograr, con lo que voy teniendo). Saludos [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Sistemas de Audio
Audio: Gran señal
Rediseño del JLH: ¿es posible?