Reducir voltaje para altavoces de teléfono móvil.

Hola a todos.
Tengo una duda sobre un proyecto que estoy realizando. Estoy construyendo una estación de altavoces para varios dispositivos a partir de unos Sony Ericcson Mp-70. Le soldé un Jack para la señal y funciona, pero para la alimentación tengo pensado ponerle una batería de teléfono móvil de 3.7v a 900mAh.
La batería irá fija y le pondré un puerto para cargarlo con el mismo cargador del móvil. El problema es que el cargador me saca 5v y necesito reducir la tensión a 3.7v (pudiendo así recargar la batería y utilizar el cargador para alimentar los altavoces al mismo tiempo).
¿Cual sería la opción idónea y como exactamente tendría que hacerlo? Resistencias, Zener, regulador de voltaje...???
Hay que tener en cuenta que al ser la amplificación de unos altavoces, el consumo será variable por la señal a amplificar.

Muchas gracias y saludos gente.
 
Bienvenido a FE.

Pon en serie dos diodos.
La ciada de ambos diodos, (0,7 + 0,7 = 1,4) te reducirán de 5V a 3,6V.

Sobre el consumo de tu equipo, expón mas datos.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la bienvenida Electronec.
El consumo de los altavoces no lo tengo claro pero la batería que los movía sin problemas es la que le voy a poner. De 900mAh, así que fijo que no llega a 0'9 A.
Con diodos, te refieres a los normales?
Saludos
 
hummm...
¿Y con Zener inverso de 1'3v???
¿Hay de 1'3 ó 1'2?
¿O el voltaje resultante de este sería muy poco variable para los picos de los altavoces?
Gracias

P.D: Perdón por lo ignorante que resulto. Es que soy autodidacta.:LOL:
 
Atrás
Arriba