Reemplazo de capacitor cerámico smd.

Buenas a todos, espero puedan ayudarme. Estoy comenzando en el camino de la electrónica y me he propuesto intentar reparar una motherboard Samsung de una laptop modelo NP740u3M con una placa modelo BA92-16998A, le ha caído bebida encima (desconozco que tipo) al parecer hay una falla en condensadores cerámicos smd estoy en busca del diagrama/boardview de este modelo que no he podido hallar por ningún lado ya que necesito tener una referencia de la capacitancia de condensadores, circuitos integrados y demás componentes. Agradecería enormemente cualquier ayuda que alguien pueda darme, gracias de antemano. Adjunto fotos. Estos son los capacitores, según leí, puede saberse su capacitancia por su tamaño.20210708_122416.jpg20210708_122629.jpg20210708_122349.jpg20210708_122007.jpg
 
Como saben las resistencias, los condensadores de tantalo y otros componentes smd tienen su nomenclatura pero que pasa cuando lo que esta en corto son los capacitores cerámicos multicapa Hay alguna forma de conocer los valores?
 
Hola...Si tienes la suerte de que el susodicho tiene un compañero idéntico, se retira y mide este y se supone iguales(al menos en la capacidad/tamaño
).

Si no, solo mediante la documentación técnica del aparto o adivinación(infinitamente superior la primer opción) :)

Las existencias es según el tamaño que están marcadas, no recuerdo haber visto en formato 0402(1/16W) mucho menos 0201(1/20W) identificadas

Saludos.
 
Hola...Si tienes la suerte de que el susodicho tiene un compañero idéntico, se retira y mide este y se supone iguales(al menos en la capacidad/tamaño
).

Si no, solo mediante la documentación técnica del aparto o adivinación(infinitamente superior la primer opción) :)

Las existencias es según el tamaño que están marcadas, no recuerdo haber visto en formato 0402(1/16W) mucho menos 0201(1/20W) identificadas

Saludos.
Gracias por responder. Habia visto lo del tamaño y también lo del color del dieléctrico (C0G, X5R, NP0, X7R) en cuanto al tamaño hay forma de saber el tamaño exacto o realmente es a ojo? Es difícil distinguir entre un encapsulado 0402 y un 0603
 
Atrás
Arriba