Reinicios inesperados de mi PC

De mi mayor consideración

Mi PC está basada en AMD-A4 4000 APU con Radeon™ HD Graphics a 3 GHz (64bits) con mother ASRock FM2A55M-DGS R2.0 (64bits) con 4GB de RAM. Estos componentes están alojados en un gabinete SENTEY que consta, al margen del cooler de fuente, de un ventilador que inyecta aire del ambiente externo hacia el interior del gabinete. El equipo está prácticamente nuevo, con pocos meses de uso.

Desde hace varios meses, reinicios inesperados, algunas veces con pocos segundos de distancia entre uno y otro, otras veces a largos intervalos, otras a los pocos minutos de encender el equipo, otras ninguno en absoluto desde que enciendo el equipo hasta que lo apago (varias horas después), vienen poniéndome a prueba.

Los reinicios ocurren, no sólo cuando estoy corriendo programas de aplicación, sino que incluso reinicia mientras estoy en la fase de precarga del Sistema Operativo (Windows 8) y estoy examinando la BIOS.

Estos reinicios no parecen estar vinculados a sobrecalentamientos del procesador, cuya temperatura nunca llega a 40ºC y que, según manual puede llegar a 70ºC.

Es sorprendente que estos reinicios inesperados se produzcan cuando estoy dentro del SETUP (programa de administración de la BIOS), lo cual me sugiere que tal vez el problema esté en algún malware que ha contaminado la BIOS.

¿Ustedes qué opinan?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Para incursiones en sitios que, como éste, implementan una ventana para introducir comentarios en un thread de un foro, me he disciplinado en redactarlos en Word (salvando el archivo cada pocos segundos). Luego con Select-Copy-Paste lo ingreso en el foro. De esa manera logro evitar la pérdida de textos extensos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin otro particular, muy agradecido por vuestra amable atención, los saludo muy cordialmente...

Adolfo Salvador Ángel Tuculet
desde Tandil / Provincia de Buenos Aires / República Argentina)
 
Última edición:
¿ Probaste cambiar la fuente ?

Un inicio sería retirar y limpiar los contactos de las RAM y echar aire comprimido en los slot´s de estas.
 
Hola, mi experiencia me dice que podría ser la memoria RAM que esté dañada. Creo que existe un software para probarla y se ejecuta antes que inicie el sistema operativo (sino me equivoco es memtest 86).
Otra forma más fácil de probar si falla la memoria es quitarla del motherboard y probar con otra que, a priori, sabemos que funciona correctamente.
No creo que sea la temperatura, ya que como vos decís está en los valores normales.
Otro error podría ser la fuente.

Saludos.
 
No es ni la fuente, ni la memoria. Ambas fueron puestas a prueba detalladamente.

En especial la fuente fue testeada con un osciloscopio TEKTRONIX tratando de detectar transitorios de alta frecuencia que pudieran superar los filtros con que cuenta la fuente.

Haré la prueba sustituyendo la memoria (ya testeada con el MemTest 86 del paquete booteable "Hirens Tools"). Tengo otra PC que funciona a la perfección con un banco de 16GB.

Gracias.
 
Olvidé mencionar que hará un mes, aproximadamente, actualicé el firmware de la motherboard. La ASRock FM2A55M-DGS R2.0 puede hacerlo en forma autónoma, pues tiene capacidad de acceso a la web.

Los reinicios cesaron durante varios días, para luego volver a comenzar.

Saludos.
 
Y esas condiciones, ¿siempre existieron, o la estuviste limpiando?
Te pregunto esto, porque si la estuviste limpiando, era un problema de temperatura, aunque no fuera detectado por algun software de evaluación.

Otros factores que pueden generar esos reinicios, son falsos contactos en los diferentes slots, por estar alguna tarjeta de expansión mal apoyada.

De no ser lo primero, ni lo segundo, es la fuente, ya que el probarla en otra máquina no garantiza que en la tuya funcione, debido a que no todos los motherboard y micros, exigen lo mismo en cuanto a corriente.
 
Yo también creo que es la fuente.
Esa intermitencia puede deberse a algún condensador en mal estado o algo similar... ¿has probado a escuchar si se oye un silbido cuando la fuente funciona?
Si es así: 100% es la fuente.
 
Olvidé mencionar que hará un mes, aproximadamente, actualicé el firmware de la motherboard. La ASRock FM2A55M-DGS R2.0 puede hacerlo en forma autónoma, pues tiene capacidad de acceso a la web.

Los reinicios cesaron durante varios días, para luego volver a comenzar.

Saludos.

mmmmmm.... Cambiar el firmware puede resultar peligroso aún cuando el procedimiento se haga a la perfección. De hecho, el fabricante solo lo recomienda en casos extremos de mal funcionamiento.
Yo me aseguraría de reinstalar el original correctamente antes de seguir probando.
Todo ello una vez descartada la posibilidad de mal funcionamiento de la fuente, memorias y filtros del MB.
Los filtros a veces se ven hermosos y sin embargo... fallan.
Suerte!
 
No es ni la fuente, ni la memoria. Ambas fueron puestas a prueba detalladamente.

En especial la fuente fue testeada con un osciloscopio TEKTRONIX tratando de detectar transitorios de alta frecuencia que pudieran superar los filtros con que cuenta la fuente.

Haré la prueba sustituyendo la memoria (ya testeada con el MemTest 86 del paquete booteable "Hirens Tools"). Tengo otra PC que funciona a la perfección con un banco de 16GB.

Gracias.
¿La prueba de la fuente fue con carga?


Saludos!
 
por lo general pasa cuando tiene mucha tierra el cooler y el disipador del micro yo te diria que le hagas el cambio de grasa siliconada si no lo hiciste ya usa la marca delta yo la uso hace bastantes añon y nunca tuve problemas. otro puede ser que la fuente sea de las genericas y el rendimiento dea muy bajo lo mejor es una de 500w reales o por lo menos de las que traen el cooler de 12" abajo.suerte...espero te sea util
 
Eso es algo que yo le hubiera sugerido desde el principio, pero como dice que la máquina está limpia, y que tiene poco uso….
Lo de la fuente, se lo dijimos varios.
En fin, cambiar la grasa….
No es mala idea.

PD: Anteayer entregué una máquina que primero reiniciaba, y luego no encendió más.
Limpieza y grasa.
 
experiencia propia de reinicios repentinos
1. el procesador esta fallando,no depende de su temperatura pero todo tiene un tiempo de vida util cuando comienza a fallar revisa eso con otro procesador y no necesariamente siempre es si es nuevo o no
2. es el socket del procesador si hay aunque sea 1 pin mal,ya sea torcido o se le rompio la targeta madre detecta algo mal y reinicia por si sola sin que sepas que es.
 
Última edición:
Atrás
Arriba