Reloj Arduino con alarma

.


Disculpen que dude de dichos ajustes, pero son muchísimas máquinas (de represas hidráulicas, centrales nucleares, aerogeneradores, centrales termicas, etc) las que deben ser sincronizadas permanentemente.

Como ejemplo en la página de Cammesa (de ArgieLand) puede observarse tanto el consumo por zonas geográficas como la generación de dichas zonas y también el resultado de importación/exportación con los países limítrofes, esto último me parece que complica de sobremanera el ajuste sea diurno o nocturno por que seria ajustar a más de la mitad de América del Sur.



Salu2.-
 
Estoy re..po de re-ajustar los relojes de los microondas, radio relojes, etc en este momento adelantan como cinco minutos por semana.

Dado que el tener Internet hoy en día es casi imprescindible y en lo que decido yo de donde sincronizo, servidor NTP(ar.pool.ntp.org) es mi primer opción.

Si se quiere simplificar hardware al máximo en este tipo de proyectos, un simple ESP01 con su correspondiente base adaptadora, relay y sobra para este fin.

esp.jpg
 
Los relojes de los hornos de microondas funcionaban con esa frecuencia. Todos los hornos que he tenido llevaban la hora casi con la misma exactitud que la red celular.
En el BGH que compró la patrona, adelanta 5 minutos por semana...pero me inclino por un mal control de la frecuencia de la red...que NO debería ocurrir.
Además, la frecuencia no es exacta y varía un poco en mas y en menos, pero los controles deberían dar un promedio de 50Hz a mediano plazo que es lo que busca @426ivan ...
Hace añares me enseñaron a hacer exactamente eso. Usar los 50Hz que son muuuuy estables por estos lados. Y todas las pruebas que hice con el profe funcionaban maravillosamente. El error no se notaba, de hecho no sé si tuvo error! Con un PIC lo hago con los ojos cerrados, pero con un arduino tengo que ponerme a investigar como implementarlo correctamente porque no lo hice nunca.
Ya hice el código y compré el RTC, estoy esperando que llegue.
Mil gracias!!
 
Finalmente hace un par de semana llegó el RTC ds1307. Hoy con unos minutos libres quise probarlo. Y como es de esperarse, error de compilación.

Revisando creo que está todo OK. Así que voy por los ejemplos de la librería RTClib que deberían estar probados y funcionando.
Estoy usando el sketch Ds1307.

Pero falla. Me dice que falta en begin. (No se encuentra en Adafruit_I2CDevice.h).

Intento instalarla y no está en el gestor de librerías. La busco en Google, descargo, pego en el directorio de RTClib y del ejemplo y nada y por supuesto la declare en el sketch.

No encuentro soluciones y estoy algo perdido porque hace rato que no uso el IDE de Arduino. Ya instalé la última versión, desisntale e instalé nuevamente las librerías y no funciona.

Los miles de videos y páginas que encontré no refieren a esta falla.

Alguna vez les sucedió algo similar?
Como agrego desde el gestor de librerias esa lib descargada? Quizás estoy saltándome algún paso por la oxidación en el uso del ide.

Lo más extraño es que el ejemplo falle. Al menos me sorprende que suceda.

Gracias, cualquier idea que me tiren la pruebo. MUCHAS GRACIAS
 
Gracias Gente !
Les cuento que seguí buscando en la web y llegué ña una en la que un usuario dice: pon el wire.h antes que el RTClib.h . Es decir uno primero y el otro después. Todos diríamos que no tiene sentido, pero lo tiene y lo resuelve.

Si Nuyel, es EL adafruit. Perdón por el error de tipo en el celular.

Instalé Adafruit BusIO intentando resolver el error y no funcionó. Lo comento para ayudar a cualquier otro que sufra este problema.

Un saludo y gracias por leer.
 
Atrás
Arriba