Reparación de bobinado de maquina Dapet para cortar tela

Trabajo en el rubro textil, tengo varias maquinas marca Dapet para cortar tela, una de ellas se sobrecalienta y deja de funcionar hasta enfriarse basicamente, ayer estuvo prendida 40 minutos y se sobrecalentó, la abrimos y le limpiamos el polvo principalmente, hoy se sobrecalentó a las 3 horas, pero aún así no debería ocurrir. Creo que es problema del bobinado del motor, pero no se si tiene arreglo o si hay que cambiarlo por completo. Si alguien sabe algo agradezco la ayuda.
 
También podría deberse a que le haya entrado polvillo en los rodamientos - rulemanes - bolilleros y entonces la máquina no trabaja libre (n)

Mayormenre son motores universales de carbones . . . habría que ver el estado del colector y que carbones están usando . . .
 
Trabajo en el rubro textil, tengo varias maquinas marca Dapet para cortar tela, una de ellas se sobrecalienta y deja de funcionar hasta enfriarse basicamente, ayer estuvo prendida 40 minutos y se sobrecalentó, la abrimos y le limpiamos el polvo principalmente, hoy se sobrecalentó a las 3 horas, pero aún así no debería ocurrir. Creo que es problema del bobinado del motor, pero no se si tiene arreglo o si hay que cambiarlo por completo. Si alguien sabe algo agradezco la ayuda.
Es una máquina de mano. Dentro de ella, solo tiene el motor y poco mas.
Al principio supuse que era una máquina enorme, pero ahora se que no es así.
Si no se le hace mantenimiento preventivo nunca, puede ocurrir que tarde o temprano se recaliente y se pare el motor, para no prenderse fuego.
Debe conseguir a alguien práctico que le de mantenimiento y lubricación de ser necesario. También si se la usa todos los días, deberían cambiarle los carbones del colector por 2 nuevos.

h1-maquineria-juanma1-2bb32116521a1273a116811561958708-640-0.jpg
 
Ah, si la solución va a depender de la notificación y no del interés por la respuesta... uno cuando pregunta algo se fija si alguien respondió. Mirá si el encargado de la estafeta postal iba a venir a mi casa a avisarme que llegó la folletería del curso de electrónica hace 40 años cuando mandé el cupón y las estampillas, nooooo, con 11 años me caminaba las 10 cuadras hasta la estafeta.
 
Atrás
Arriba