Reparación de radio portátil

Hola, quiero reparar esta radio o receptor Am, mi duda es dónde va conectado el parlante o altavoz, no hay en la placa letras que lo indiquen, gracias.
Mensaje automáticamente combinado:

Adjunto
 

Adjuntos

  • IMG_0177.JPG
    IMG_0177.JPG
    333.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_0179.JPG
    IMG_0179.JPG
    318 KB · Visitas: 12
Hola, quiero reparar esta radio o receptor Am, mi duda es dónde va conectado el parlante o altavoz, no hay en la placa letras que lo indiquen, gracias.
Mensaje automáticamente combinado:

Adjunto
Hola caro Don quilleb13 , lo altavoz es conectado a la parte menor ( creo que esa fue fracturada de la parte major) donde esa parte menor NO fue debidamente fotografada.
Por favor suba buenas fotos bien focadas de las dos caras desa parte menor del radio para que jo pueda te ayudar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias, ahí se ve bien?
NO , premera foto tiene muchos hilos color naranja obstaculizando veer las debidas conecciones de los conponentes.
Bueno a grueso modo es lo seguinte : hay dos transistores (un tipo PNP y otro tipo NPN) donde su emisores son conectados entre si y mas un capacitor electrolictico , la otra punta del capacitor electrolictico es conectado a lo polo posictivo del Altavoz ,ya lo polo negativo del Altavoz es conectado a la masa o tierra del circuito ( negativo de la bateria).
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias por responder, saqué nuevas fotos.
Mensaje automáticamente combinado:

Probé negativo de parlante directo al negativo del portapilas y el positivo al positivo del condensador eletrolitico hace descarga el parlante pero no funciona, esa seria la conexión? también probé tocado el positivo en otros componentes y lo mismo.

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_0187.JPG
    IMG_0187.JPG
    285.2 KB · Visitas: 7
  • IMG_0189.JPG
    IMG_0189.JPG
    331.7 KB · Visitas: 7
  • IMG_0186.JPG
    IMG_0186.JPG
    251.8 KB · Visitas: 7
  • IMG_0188.JPG
    IMG_0188.JPG
    273 KB · Visitas: 7
  • IMG_0190.JPG
    IMG_0190.JPG
    336.4 KB · Visitas: 7
  • IMG_0192.JPG
    IMG_0192.JPG
    270.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_0191.JPG
    IMG_0191.JPG
    278.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Gracias por responder, saqué nuevas fotos.
Mensaje automáticamente combinado:

Probé negativo de parlante directo al negativo del portapilas y el positivo al positivo del condensador eletrolitico hace descarga el parlante pero no funciona, esa seria la conexión? también probé tocado el positivo en otros componentes y lo mismo.

Gracias.
Bueno , puedo veer claramente que esa tarjeta de circuito inpresa fue rompida en dos partes y los hilos enpleyados son para reconectar lo que fue lástimado (rompido) .
Quizaz hay algun hilo conectado equivocadamente responsable por ese "emudecimento" ( silencio).
Afortunadamente ese radio AM es muy basico (sensillo) y es casi seguro que hay algun diagrama esquemactico "andando" por la RED Internet que sirva de ejelente referencia para arreglarlo .
Voy estudiar mas detenidamente las fotos que posteaste y ojalá descubra algo que te ayude.
Nesecito de mas fotos del lado de solda de la tarjeta major.
Estube pensando , ? y si ustedes colgase las dos tarjetas con "gota loca" ( "Super Bonder" o Cianoacrilato) y conectase las pistas de cubre rotas directamente sin la ayuda de hilos ayslados ?
Att,
Daniel lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba