De las tres resistencias, hay una sola que va conectada en serie con el motor, esa es la que tiene que quedar, las otras dos las puede sacar/anular, tal cual dijo @DOSMETROS.
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Muchas gracias por contestar, entonces necesito dejar una resistencia?, ya se las quité todas, la verdad no sabía y solo las quité. Gracias por contestar y explicarBuenas.
El coso ese de cuatro patas con terminales "~" y "+" y "-" es un puente rectificador para convertir la corriente alterna AC en corriente continua CC, porque el motor funciona con corriente continua CC.
Las resistencia sirven para atenuar la corriente que llega al motor, si las quitas todas quemaras dicho motor.
Por eso @DOSMETROS escribió que se deja una resistencia.
Con el diodo (P30G...), al puentearlo o ponerlo en serie, se selecciona las dos velocidades.
Saludos.
Gracias por contestar, como le decía a @Pinchavalvulas, pensé que iba a ser fácil y quité todo, pero a la hora de querer conectar para que solo sacara aire frio me atoré y ya no supe que hacer.De las tres resistencias, hay una sola que va conectada en serie con el motor, esa es la que tiene que quedar, las otras dos las puede sacar/anular, tal cual dijo @DOSMETROS.
Gracias por contestar, cómo sería ponerle una fuente externa?Usa una fuente extena
Quizá si les cuento todo podría explicarme mejor. Esa secadora la encontré en una caja, es muy vieja, la probé y servía muy bien, me sacaba aire frío que es lo que quería, solo tenía roto el interruptor de velocidad, pero todo servía, la limpié, y luego de eso, aunque no le moví los interruptores y solo la limpié por fuera a la hora de volver a usarla se prendía una resistencia, el motor estaba muy lento, se calentaba mucho y decidí quitarle todo. Pero ya viendo lo que ustedes dicen creo que cometí un error. Por eso es que no puedo solo ocupar la secadora con aire frio, porque ya le quité todo y ya no funcionaba como quería después de limpiarla. Voy a ver si puedo volver a conectar todo y dejar la resistencia que dicen que va en serie. Y cuál sería la que tendría que dejar? imagino que es la que va al rectificador? los interruptores de la temperatura si los puedo quitar? el termostato también ya lo quité, se puede quedar sin termostato? Que complicado es esto, no había una solución más fácil? De todos modos gracias por sus sugerencias.Lo fácil y lógico sería dejar quietos los mandos y utilizarlo siempre en posición "frío", el resultado, el consumo, va a ser el mismo.
Ahora bien, si quiere realizar algún proyecto específico, con una función diferente a la usual como secador de pelo, utilizando los componentes internos, puede que sea indicado el consejo de @analogico .
Saludos.
Una fuente o cargadorGracias por contestar, cómo sería ponerle una fuente externa?
Mucho, las resistencias están calculadas justo cualquier modificación es probable que el motor se queme.Que complicado es esto, no había una solución más fácil? De todos modos gracias por sus sugerencias.
Gracias por tus sugerencias, el motor no dice nada, ya le busqué algo y nada, voy a tratar de volver a armar todo a ver si lo logro, aunque lo dudo porque los cables que iban a la base donde va las resistencias como venían ponchados (no sé si así se dice) los arranque con todo y cartón o el material que las soporta. De todos modos te agradezco mucho tu respuesta.Sabiendo la tensión de funcionamiento del motor podría ser fácil añadir un alimentador para que funcione sn resistencia ni nada.
Seguramente la avería era una tontería, un cable suelto, termostato obstruido, etc..etc. Ahora ya no importa.
Si puedes, deberías de volver a montar todo como estaba y una vez montado, fuera de sus carcasas, tomar fotos y subirlas aquí, quizás logremos darte las claves para solucionarlo.
Si ahora me doy cuenta de lo complicado, gracias por contestar.Una fuente o cargador
Mucho, las resistencias están calculadas justo cualquier modificación es probable que el motor se queme.
Pues se ha hecho toda la vida, yo no lo he visto de otra manera .. Y empecé a repararlos a principios de los 80.Entonces es chapucero hacerlo así. Como muchos diseños últimamente. Explico por qué:
La realidad es esa, en verano se nota más que el aire sale templado por la resistencia. Tengo dos secadores y en los dos pasa eso.Tus esquemas no están bien. Si se siguen, no hay ningún trayecto de la corriente que dé aire frío.
Muchas gracias por tu respuesta, muy completa por cierto, no tengo idea si es interruptor o conmutador, dibujé el esquema como están los cables conectador, y ya me di cuenta que cometí el error de sacar todo, cortar las conexiones de las resistencias porque pensé que era fácil solo dejar los interruptores de prendido/apagado y el de velocidad +/-, pero ya me hicieron ver que no es así de fácil. Solo quería que sacara aire frio y pensé que quitando las resistencias podría funcionar, pero ya veo que no es así. De todos modos muchas gracias por tu explicación.Los secadores de pelo "normales", los "de siempre", son todos iguales. Quiero suponer que tu secador es un secador de los "normales".
En los secadores profesionales, el motor eléctrico es un motor normal de corriente alterna de 110 ó 220 V. que no necesita resistencias de arranque ni de régimen.
En los secadores no profesionales el motor es de corriente contínua, como en este caso.
De ahí la presencia del puente rectificador.
Las resistencias de hilo de nicrom, sólo son calentadoras, no tienen nada que ver con el motor.
Tus esquemas no están bien. Si se siguen, no hay ningún trayecto de la corriente que dé aire frío.
El problema aquí es que no es lo mismo un interruptor (como dibujas en los esquemas) que un conmutador (o selector) de varias posiciones.
En un secador "normal" hay dos conmutadores.
El primero es para la puesta en marcha y selección de una de las dos velocidades.
En la posición 1, la corriente pasa por el diodo, que se come un semiciclo. Mitad de velocidad.
En la posición 2, la corriente va directa, no pasa por el diodo. Máxima velocidad.
En los secadores profesionales aquí se pone un condensador no polarizado para descargar la corriente inducida en el motor y las resistencias, y que no de calambre cuando se desenchufa y se tocan los polos del enchufe.
Del primer conmutador, la corriente va al segundo conmutador, el selector de temperaturas.
En la posición 0, la corriente va directa al motor y tenemos aire frío.
En las siguientes posiciones, se activan en cascada una o más resistencias de nicrom, las cuales rodean un interruptor bimetálico, que corta la corriente a las resistencias en caso de exceso de temperatura (si el motor se para), para no salir ardiendo.
Este segundo conmutador está conectado de manera que las resistencias no calientan si el primer conmutador está en la posición 0, aunque movamos el segundo.
@Metztli , revisa tu esquema y estudia cómo funcionan los conmutadores y por dónde va la corriente en cada posición.
Entonces sabrás cómo tienes que conectar todo para que el secador funcione como pretendes.
Si ya me doy cuenta de eso, pensé que las resistencias solo se ocupaban para calentar el aire, pero ya veo que no es así. Gracias por tu respuesta.El motor de un secador de pelo es casi de juguete unos 12V DC o un poco mas, por lo que usan las resistencias para reducir el voltaje y no se queme.