Reparación de TV Philips

Buenas, estoy reparando una tv Philips que tenia la placa de alimentación rota. Con la placa anterior no encendia la tele así que pedí una nueva directamente ya que no tengo el conocimiento suficiente para repararla, ahora la tele si que enciende y va bien el único problema es que la parte izquierda de la pantalla se ve oscura porque no se encienden los leds. Comparando las dos placas el conector de los leds es distinto, por lo que veo que es demasiada casualidad que sea justo eso lo que no funciona. Como el conector de los cables no entraba en el de la placa le limé la parte superior para poder meterlo. Os dejo las fotos para enseñaros las diferencias a ver si alguien me sabe decir como deben ir conectados o como comprobar el voltaje que les debe de llegar, también he pensado en conectar los dos conectores de los leds a la misma alimentación.
placaVieja.jpegPlacaNueva.jpegPlacanueva2.jpeg

No se si las fotos aclaran algo, el conector de la vieja es mas estrecho, cualquier dudas decirme. Muchas gracias.
 
El de la tele? El esquema de la placa lo he buscado y no lo encuentro. Habría algún problema en alimentar las dos tiras desde el mismo punto?
¿Qué modelo y chasis es?
La enseñanza es que puede valerte de otro manual de servicio aunque no sea el mismo modelo si es que tiene el mismo chasis.

A ver, la placa de inicio que se ve es
PLTVBL512GPA3

1706608021873.png


1706607610131.png

1706607857217.png
1706607892875.png


Partido en tres, dado el tamaño del pdf, guiado por la placa original.

¿coincide?
 

Adjuntos

  • 153039295-Philips-Chassis-Tpm6-1e-La.part1.rar
    7 MB · Visitas: 11
  • 153039295-Philips-Chassis-Tpm6-1e-La.part2.rar
    7 MB · Visitas: 4
  • 153039295-Philips-Chassis-Tpm6-1e-La.part3.rar
    616.8 KB · Visitas: 4
Última edición:
Sin necesidad del circuito, con un poco de sentido común, tendrías que usar la placa original como guia, y ver si existen dos positvos, segun la serigrafia de la placa original, los extremos son led+ y luega estan sus retornos, que son 3 por conjunto, la placa nueva tiene la misma serigrafia, solo que los retornos son mas, y es muy posible que no coincida el led+ de uno los conjuntos, solo es cuestion de dar vuelta la placa y ver el lado del impreso.

PD: No, no se pueden unir al otro positivo, es una fuente de corriente y si aumentas la corriente al poner todos los led en una sola salida, vas a generar un problema.
 
Sin necesidad del circuito, con un poco de sentido común, tendrías que usar la placa original como guia, y ver si existen dos positvos, segun la serigrafia de la placa original, los extremos son led+ y luega estan sus retornos, que son 3 por conjunto, la placa nueva tiene la misma serigrafia, solo que los retornos son mas, y es muy posible que no coincida el led+ de uno los conjuntos, solo es cuestion de dar vuelta la placa y ver el lado del impreso.

PD: No, no se pueden unir al otro positivo, es una fuente de corriente y si aumentas la corriente al poner todos los led en una sola salida, vas a generar un problema.
Habría manera de encontrarlo midiendo con el polimetro??
 
Es posible que si, aunque en muchos casos la observación visual del circuito, o dibujar el circuito en un papel según la observación, es mejor que medir algo que no se sabe que es.
Tu problema no es solo que el conector no sea el mismo entre placas, sino tu falta de conocimientos para resolver algo que puede resolverse a simple vista.
 
Según data, figura que la placa cambiada es para solo uno de los tres modelos que usan la original, o sea, vale para el 32PFL5606H/12
El tema que aún no sabemos concretamente cual es el modelo del TV que se habla.

Supongo que habrán notado que el toma para el conector de la placa de recambio es más grande que el de la original.


1706616834944.png

1706616348214.png

1706616184879.png
 
Última edición:
Buenas. Nunca se "adaptan" conectores que no sirven o no entran en el otro conector. Por algo se diseñan e instalan diferentes.
Primero se hace un estudio del circuito y después se adapta si las conexiones son compatibles.

Los cables rojo y negro parece que ¿están soldados en la placa?.

Viendo la serigrafia de la placa, en la que parece que está preparada para los dos tipos de conectores, quizás hubiese sido mejor intercambiar el conector de la placa vieja a la nueva.
Hay que dar la vuelta a la placa y comprobar cómo están conectadas, repartidas, las líneas de las tiras LED.


Comparta el modelo exacto del televisor, por si hay información técnica en la Red.
 
Comparta el modelo exacto del televisor, por si hay información técnica en la Red.
La verdad no se a que viene el tema de no brindarlo (si me permiten opinar), es esencial brindar marca y modelo de tal o cual aparato a arreglar cuando se pide asesoría de un tema, si no se hace en el momento por un tema de inexperiencia -pasa mucho, y por eso luego ponen lo de la bola de cristal que no funciona y esas cosas XD-, con darlo luego se subsana.
Es que sino la cosa va a jugar a las adivinanzas XD.
 
Tengo una TV Philips modelo: 43PFD5813/44, la conecto al enchufe y no enciende, es placa única, es decir, todo en uno.
¿Q
ué más debo de revisar? En esta placa no aparece la serigrafía de los voltajes.
N
o tengo diagrama o manual de servicio para poder tomarle voltaje.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una TV Philips modelo: 43PFD5813/44, la conecto al enchufe y no enciende, es placa única, es decir, todo en uno.
¿Q
ué más debo de revisar? En esta placa no aparece la serigrafía de los voltajes.
N
o tengo diagrama o manual de servicio para poder tomarle voltaje.
No logro encontrar el chassis, figura que es la serie 5800, y aunque logro encontrar modelos del 43PFD5813/77 que también figura ser de esa serie, pues no del que termina en 44.

1707717256619.png
1707717189273.png

1707716720058.png

Si los componentes que nombra del 43PFD5813/77 son los mismos que lo del 43PFD5813/44, señal que usa el mismo chassis.
¿Podrías verificar si hay coincidencia?

1707717753561.png

Umm, por la coincidencia de esta placa Mainboard de ML del 43PFD5813/44 con la de los datos de la Mainboard del 43PFD5813/77 , parece que sería el manual adecuado.

Ojala que sirva el manual de servicio, aunque no figure justo específicamente ese modelo.
 

Adjuntos

  • Philips+TPM18.7L+LA.pdf
    3.8 MB · Visitas: 2
Última edición:
Agrego una observación que he acabo de percatar, el 43PFG5813/77 usa la:
715G9356-M0C-B00-004K

Y el 43PFG5813/44 (al menos la que se ve en ML de Perú)
715G9356-M0C-B00-004Y

1707724893830.png

Pero esta publicación figuran como que son mismo modelo aparentemente.
Es justamente la 715G9356-M0C-B00-004Y de ML.

Como que pinta que el manual de servicio de 43PFG5813/77 sería el adecuado, esperemos.

Tengo una TV Philips modelo: 43PFD5813/44, la conecto al enchufe y no enciende, es placa única, es decir, todo en uno.
¿Q
ué más debo de revisar? En esta placa no aparece la serigrafía de los voltajes.
N
o tengo diagrama o manual de servicio para poder tomarle voltaje.

¿Qué placa seria? ¿Es justo la que figura en ML de Perú?
justo pensando. Si sabemos exactamente, a lo mejor podemos encontrar el diagrama, ya que tal vez todo lo de antes no sea. O sea, se averigua que tal otro modelo la usa, se busca el manual de servicio y se obtiene el diagrama.
 
Última edición:
Atrás
Arriba