Reparación Fuente TV 32power500.pcb

Antes de nada presentarme, pues soy nuevo en el foro, soy un principiante, ya que aunque tengo algunos conocimientos de electrónica, a efectos prácticos estoy muy verde, así que perdón si pregunto alguna tonteria.

Durante una tormenta se ha quemado la fuente de mi tv (a parte de unos cuantos electrodomesticos mas) y antes de tirarla me he animado a intentar repararla, lo peor que puede pasar es que no lo consiga y que aprenda algo en el intento.:)

050707_1.jpg


Lo primero que he hecho ha sido echar un vistazo general, los condensadores exteriormente parecen todos bien, solo aprecio que está quemado el fusible, lo he sustituido, por si sonaba la flauta, pero como es normal se ha fundido denuevo en cuanto he conectado la alimentación. Después de otro análisis más minucioso he encontrado un termistor, NTC 8D-15, quemado, tiene el recubrimiento cerámico roto, en la foto se puede ver, es de color negro y está en la parte izquierda un poco por encima del fusible.

He comprobado todos los diodos que he encontrado, parece que todos van bien (conducen solo en el sentido que tienen que hacerlo, hasta ahí ha llegado mi prueba ;)) he sacado y probado por separado un par de ellos que montados en el circuito no daban bién.

Mi pregunta es, ¿cual es el siguiente paso lógico?, me explico, tengo que seguir probando cosas, pero supongo que sabiendo que ha caido el termistor, habrá alguna zona con más posibilidades de tener el problema. Con un "empujoncito" en la dirección correcta me conformo, para investigar, ya os comento que es más por aprender qu por repararla, aunque a una tele de 27 pulgadas tampoco le vamos a hacer ascos :LOL:.

Un saludo y gracias por anticipado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba