Reparación Radio de transistor Philips 90RL071

Muy buen día, espero que hayan pasado unas excelentes fiestas de fin de año al lado de sus seres queridos, mi consulta de hoy es que compré un Radio de transistor Philips 90RL071, el problema es que revisando no hay salida de audio.

C
reo que están malos los transformadores, y también 2 transistores, pues no hay ni salida de audio en el parlante ni salida de audio en la parta de la modulación de la AM, pues lo he probado, con seguir de audio y definitivamente no hay audio, pero he tratado de conseguir el Transistor SF165 y el AC187 y no hay, con cual otro se puede reemplazar?
A
djunto diagrama de la radio.
 

Adjuntos

  • PHILLips.png
    PHILLips.png
    66.7 KB · Visitas: 37
  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    274.6 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Tenes que medir en la union de C7 y R7, es el punto en donde entra el audio de muy bajo nivel al potenciometro, si ahi no tenes audio, no anda la etapa de radio, puede ser el oscilador local o la fi, no te va ser simple si pretendes cambiar cosas por solo tener la sospecha, los transistores se miden, aprovecha la ventaja de que son de silicio y no de germanio.
 
Tenes que medir en la union de C7 y R7, es el punto en donde entra el audio de muy bajo nivel al potenciometro, si ahi no tenes audio, no anda la etapa de radio, puede ser el oscilador local o la fi, no te va ser simple si pretendes cambiar cosas por solo tener la sospecha, los transistores se miden, aprovecha la ventaja de que son de silicio y no de germanio.
Ya he hecho todas esas pruebas
 
Hay algo que no me cuadra, los AC187 eran un tubito metálico con tres alambres finos como patillas y ahí veo transistores de otro formato (el más habitual).

Por otro lado, sospechas de los transformadores y los transistores, no aclaras que te den mal las medidas.

Decía mi viejo "el creo y el me parece son primo hermanos del no lo sé"..
Entiende que nosotros no sabemos el nivel de los que preguntan y si te parecen preguntas obvias o "tontas" para otros son esclarecedoras, sobre todo si el texto de la consulta es un poco ambiguo, si deja incógnitas.

Imagino que tienes un "seguidor" de audio y has inyectado señal desde el altavoz hacia atrás. Y que el altavoz está bien.
Cuando reparaba aparatos de esos, a no ser por un golpe, nunca fallaban los transformadores de salida, los de FI sí solían dar más problemas, reparé muchos desmontándolos y resoldando cable suelto o quitando una vuelta si no llegaba.

Saludos.
PD. Lo que decía mi viejo me lo decía mucho y me molestaba bastante.. 🙄
 
Hola
pero he tratado de conseguir el Transistor SF165 y el AC187 y no hay, con cual otro se puede reemplazar?
Son transistores de germanio o sea únicos, eso por un lado... segundo esos transistores no se queman con 3V... Por ultimo esas radios viejas solo tienen un problema... desgaste, oxido, corrosion y falsos contacto como los cableados telefónicos de bangladesh.

Saludos
 
Hola

Son transistores de germanio o sea únicos, eso por un lado... segundo esos transistores no se queman con 3V... Por ultimo esas radios viejas solo tienen un problema... desgaste, oxido, corrosion y falsos contacto como los cableados telefónicos de bangladesh.

Saludos
Hola, no el SF165 es un transistor de silicio, referencia "rara" en otras partes del mundo porque eran íntegramente fabricados en España por la mítica Piher Electrónica. La radio está fabricada en España por lo que he podido saber, por eso se usan esos transistores "made in Spain" de la época. El caso es que esos transistores no me cuadran con el característico encapsulado que tenían los SF165, intuyo que de esa radio se fabricaron varios modelos para el mundo, por lo que no es de extrañar que haya varias versiones con el mismo esquema pero con diferentes transistores.


Mi consejo es revisar condensadores electrolíticos y comprobar los transistores en especial los de germanio.
 
Hay algo que no me cuadra, los AC187 eran un tubito metálico con tres alambres finos como patillas y ahí veo transistores de otro formato (el más habitual).

Por otro lado, sospechas de los transformadores y los transistores, no aclaras que te den mal las medidas.

Decía mi viejo "el creo y el me parece son primo hermanos del no lo sé"..
Entiende que nosotros no sabemos el nivel de los que preguntan y si te parecen preguntas obvias o "tontas" para otros son esclarecedoras, sobre todo si el texto de la consulta es un poco ambiguo, si deja incógnitas.

Imagino que tienes un "seguidor" de audio y has inyectado señal desde el altavoz hacia atrás. Y que el altavoz está bien.
Cuando reparaba aparatos de esos, a no ser por un golpe, nunca fallaban los transformadores de salida, los de FI sí solían dar más problemas, reparé muchos desmontándolos y resoldando cable suelto o quitando una vuelta si no llegaba.

Saludos.
PD. Lo que decía mi viejo me lo decía mucho y me molestaba bastante.. 🙄
Si ya he probado todo con el inyector de audio solo tengo audio hasta la salida del volumen de ahi naranjas
 
Atrás
Arriba