Banner publicitario de PCBWay

Reparando HP Elite Mini 600 G9

Contexto; Compre una mini pc para reparar a un chavo en fb por 30USD, la compre por las 2 memorias ram DDR5 de 8GB pero para mi sorpresa traía un i3 12100T, lo lógico seria comprar una motherboard ATX, pero como todo principiante tengo que empezar con algo y me propuse reparar la motherboard o morir en el intento.
El vendedor dijo que había sido por un apagón y ya no encendió, el cargador se termino quemando. Como este modelo es reciente no hay esquemas ni mucho menos boardviwer así que voy a ciegas y con la ayuda de dios. :ROFLMAO:

Problema; Al conectar un cargador de 19V de laptop el equipo enciende un led ámbar/amarilla y en decimas de segundos se apaga, creo que esta bloqueada por algún sistema de protección por que no me da ningún voltaje en las bobinas, pero los 19v si entran, cambie un mosfet canal P 21357 no hacia G pensando que ese era el problema y pues no.
La única serigrafia que veo es sobre las señales CR pero no hay serigrafia en los componentes para identificarlas.

Conclusión; En que me tengo que enfocar ya que ni serigrafiada viene la placa.

Adjuntos

• DSCN1326.JPG
    DSCN1326.JPG
    515.6 KB · Visitas: 8
  • DSCN1325.JPG
    DSCN1325.JPG
    589.7 KB · Visitas: 8
En vista de la causa del problema, me enfocaría en buscar un corto en las lineas de alimentación, ese destello corto del led es debido muchas veces a un corto en algún sector, revisa los chip's que contienen uno o dos mosfet, y diodos de protección.

Sin planos, sin test points y solo con la voluntad, intentar reparar un motherboard es como para gente que ignora el peligro.... no sabe con que está jugando.
Tal cual te dijeron mas arriba, lo que puedes hacer, si tu tiempo no es muy importante, es buscar algun cortocircuito puro y duro, fuera de eso no sé que tanto estás entrenado en consultar la bola de cristal.

Tienes, tan siquiera, una placa POST que te oriente aproximadamente donde se "clava"?
Solo por curiosidad, tienes alguna vaga idea de la complejidad de un motherboard que en sus versiones simples son 4 capas?

Atrás