Reparar fuente televisor LG

Buenas Noches: Tengo un televisor LG 39LN577S Smart tv. Un dia fui a encenderla y dio un chispazo y ya no encendia. La desmonté y me encuentro con 2 diodos quemados y un condensador rajado.Adjunto foto. Los 2 diodos son los Her108g de 1Amperio y 1000V... Los he sustituido por otros 2 diodos de 2Amperios y 1000V. El condensador es de 331K, pero en tienda me han dado uno equivalente pero de esos cuadraditos del mismo valor. Tambien he sustituido el fusible ya que tambien estaba cortado. Ahora ya lo tengo montado pero no me atrevo a enchufar el televisor...jajaja, mi pregunta es si lo de los diodos pueden valer asi o si la fuente pegara otro chispazo...Gracias y espero que resolvais mi duda. La referencia de la fuente es EAX65391401.
 

Adjuntos

  • 20181013_154535.jpg
    20181013_154535.jpg
    268.6 KB · Visitas: 16
cuando pasa eso es por que hay un cortocircuito y lo mas viable es revisar los componentes que esten conectados a esa ramificacion, ya que si vuelves a encender volvera a quemar los componentes, debes revisar capacitores, resistencias, diodos, transistores,mosfets, el transformador, etc etc. antes de volver a hacer la "Prueba" de fuego XD
 
Sospecho que ha tenido que ser alguna subida de tension o algo, porque fue de la noche a la mañana. Revise todo y ademas de lo que estaba ya quemado, lo demas estaba todo bien. Pero soy miedoso a la hora de probar las fuentes, jaj
Los díodos son rápidos ?

Prueba con una lámpara de filamentos de 60 Watts en serie con la alimentación.
a que te refieres con rapidos?
 
Esos diodos HERX0X (1 en este caso el amperaje y X = el voltaje) son muy malos.
Se dañan de la nada, poniéndose en corto o se abren.
El reemplazo que te dieron es mejor, del doble de amperaje y a 1000 V.
De hecho yo prefiero reemplazarlos por diodos de encapsulado TO220P y los coloco en algún disipador de la misma fuente. (El más grande)

Yo los he encontrado dañados sin que otro componente sea el causante, pero siempre hay que revisar todos los componentes asociados.

Anécdota sobre esos diodos.
Cierta ocasión reparé un TV donde solo uno de ellos se dañó, lo reemplacé por otro igual y el TV regresó con la misma falla a los dos días.
No había nada dañado en el sector, solo el mismo diodo se volvió a dañar y el consumo de corriente no superaba los 580 mA.
Con el reemplazo por uno de mayor corriente, hasta la fecha quiero suponer que el TV sigue funcionando.
Quizás existan posibles aumentos de consumo que dañen al diodo, pero de averiguar eso a poner un diodo de mayor corriente, prefiero poner el diodo.

Muchas veces los diseños de las fuentes tienen errores y tras la experiencia de reparación de los centros de servicio, es como se dan a conocer para su posterior corrección y dar el informe a otros centros.
 
Esos diodos HERX0X (1 en este caso el amperaje y X = el voltaje) son muy malos.
Se dañan de la nada, poniéndose en corto o se abren.
El reemplazo que te dieron es mejor, del doble de amperaje y a 1000 V.
De hecho yo prefiero reemplazarlos por diodos de encapsulado TO220P y los coloco en algún disipador de la misma fuente. (El más grande)

Yo los he encontrado dañados sin que otro componente sea el causante, pero siempre hay que revisar todos los componentes asociados.

Anécdota sobre esos diodos.
Cierta ocasión reparé un TV donde solo uno de ellos se dañó, lo reemplacé por otro igual y el TV regresó con la misma falla a los dos días.
No había nada dañado en el sector, solo el mismo diodo se volvió a dañar y el consumo de corriente no superaba los 580 mA.
Con el reemplazo por uno de mayor corriente, hasta la fecha quiero suponer que el TV sigue funcionando.
Quizás existan posibles aumentos de consumo que dañen al diodo, pero de averiguar eso a poner un diodo de mayor corriente, prefiero poner el diodo.

Muchas veces los diseños de las fuentes tienen errores y tras la experiencia de reparación de los centros de servicio, es como se dan a conocer para su posterior corrección y dar el informe a otros centros.
Muchas gracias por tu respuesta. Mañana probare el televisor y os contare a ver.
 
Atrás
Arriba