Reparar motherboard Asus P5G41- MLE.

Necesito reparar una Motherboard ASUS P5G41- MLE.

Esta Placa no da video, sin embargo cuando se conecta a la corriente el Led del estambyte de la Placa enciende y algo curioso es que el Led del Encendido del Chasis (Power Led) tambien se enciende como si la maquina hubiera arrancado cuando en efecto solamente la hemos conectado a la corriente y no hemos accionado el boton de encendido del chasis.
Seguidamente cuando Accionamos el boton de encendido del chasis el fan del microprocesdor tiende a arrancar dando unos pocos giro y se para, si le vuelves Accionamos el boton de encendido del chasis el fan del microprocesador no gira, al igual que si le desconecta el conector de la fuente de 4 pines que alimenta el microprocesador, el fan del mismo tampoco arranca.

¿Que componente de la Placa pudiera estar dañada o como Repararla?
 
¿Como has hecho esas pruebas? Yo te sugeriría que desconectes de la placa base todo lo que puedas. Eso significa desconectar disco duros, lectoras ópticas, deja sólo un módulo de RAM, desconectar tarjetas PCI, etc. Deja sólo el procesador, con su disipador y ventilador, y un módulo RAM.

Si tienes tarjeta gráfica PCI, quítala también y usa la gráfica incorporada en placa. Si no tienes tarjeta gráfica, entonces debes probar con una de ellas para determinar si hay problema en la gráfica integrada.

Enciende la fuente y dinos si se enciende algún LED y si los ventiladores funcionan.
 
Atrás
Arriba