Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Reparación en General
Reparación de equipos de Audio
Reparar motor Giradiscos Dual
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="fnodcas, post: 1237499, member: 457776"] Para aumentar mis conocimientos, agradecería que me corrigieras en lo que esté mal. Pienso que este es un motor monofasico de espiga en corto o de polos sombreados. En vez de tener una bobina tiene dos pues de esta forma con el selector de voltaje permite la conexión en paralelo para 110V o en serie para 220V. Los cables negros que sale uno de cada bobina, y van al selector de voltaje son los que tienen esa misión. el estartor de laminas de hierro tiene unos aros de cobre para generar las corrientes que permiten iniciar el movimiento. En vez de tener dos a 180º tiene 4 como se ve en la foto. Esto no entiendo el por qué. Las espiras por otro lado no están en contacto con las chapas del estartor, por lo que la reistencia entre la entrada de CA y el estartor debe ser infinita y así es.. Pero si lo dicho hasta ahora es cierto, Si dejo los terminales de los cables negros libres, las bobinas serían independientes. Teniendo las entradas de CA desconectadas la resistencia debía ser infinita y es 1.1MOhm. No lo entiendo. Si hago la misma operación con las entradas de CA sin puentear los cables negros la lectura debería ser infinita y es 1.3MOhm, Tampoco lo entiendo. Pensais que esas resistencias altas se pueden comparar al infinito. Si no es así, significaría que las bobinas están ligeramente conectadas por el estartor. ¿ Podría ser éste el problema¿ [B]DOSMETRO[/B]S No he probado una bobina sola aún a 110V pues no tengo trafo. [B]FOGONAZO.. [/B]Como era de esperar, obtengo el mismo zumbido y vibración que en la conexión normal, pero no gira el motor [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Reparación en General
Reparación de equipos de Audio
Reparar motor Giradiscos Dual