Reproductor de auto Daytron no lee USB

Saludos colegas, necesito el manual de servicio de éste reproductor de audio de auto, es marca Daytron KF-9261
en espera de su acostumbrada atención.

Héctor Miranda Bernal
 
Si va todo lo demás , medir dos tensiones no creo que sea la causa.

¿Iba antes, falla con todos o solo con algunos, en que formato está el pendrive?

Es posible que la radio no reconozca exfat, ntfs u otro formato, o que este sucio el conector.
 
Pero no es dificil comprobar tensiones en un estereo de auto.

Minimo mide entre los extremos de los pines del USB.

Aparte fijate que las pistas no estén cortadas o con soldaduras frias.

Responde lo que puso @Scooter , es importante
 
Si va todo lo demás , medir dos tensiones no creo que sea la causa.

¿Iba antes, falla con todos o solo con algunos, en que formato está el pendrive?

Es posible que la radio no reconozca exfat, ntfs u otro formato, o que este sucio el conector.

Ya comprobé todo eso colega, los pines y las conexiones a la placa, pero necesito el plano del reproductor, por que las conexiones se pierden en conector que va a la placa del lector de cd, y ésta se le quitaron cuando llego a mi, es pur eso que pienso que exista un voltaje o un regulador en la placa del cd que le este faltando,

Saludos
 
Pues ahora le veo menos sentido que antes a tu pregunta.
LA tensión en singular del USB ya te han dicho cómo se mide, o está o no está.
Si falta una placa a la que tú mismo dices que van las conexiones ya sabes lo que és.
 
Ok,no parece que me entiendas estimado colega, existen los 5 V en el conector de usb, lo que D+ y D- se pierde en un conector de cinta que se conecta al lector de CD, se que puede estar el controlador de usb en la placa del mecanismo CD, es por eso que solicito el manual de servicio, para saber cual usa, y ver si es compatible con otro, ya que el original cuando el reproductor llego a mi taller, no lo tenia, o sea llego sin mecanismo de CD, entiendes ?
 
no lo tenia, o sea llego sin mecanismo de CD
Que cosa importantisima se te pasó por alto.

Fijate, si tienes otro equipo similar a mano, las conexiones. Si son compatibles en ese sentido, puede que funcione.

Mayormente, tanto en equipos hogareños como en audio car, quien decodifica el mp3/wma/wav/etc, es el controlador de CD, asi que si no lo tienes, no vas a ninguna parte
 
ok,no parece que me entiendas estimado colega, existen los 5v en el conector de usb, lo que D+ y D- se pierde en un conector de cinta que se conecta al lector de CD, se que puede estar el controlador de usb en la placa del mecanismo CD, es por eso que solicito el manual de servicio, para saber cual usa, y ver si es compatible con otro, ya que el original cuando el reproductor llego a mi taller, no lo tenia, o sea llego sin mecanismo de CD, entiendes
Que exista 5v .... esa no es la forma de trabajar... se debe medir cuando esta trabajando... basta una pequeña caída y no te permite leer
Un osciloscopio seria bueno...
 
Ok,no parece que me entiendas estimado colega, existen los 5 V en el conector de usb, lo que D+ y D- se pierde en un conector de cinta que se conecta al lector de CD, se que puede estar el controlador de usb en la placa del mecanismo CD, es por eso que solicito el manual de servicio, para saber cual usa, y ver si es compatible con otro, ya que el original cuando el reproductor llego a mi taller, no lo tenia, o sea llego sin mecanismo de CD, entiendes ?
Si que te entiendo.
El que parece que no entiende nada eres tu.
Tu mismo dices que hay tensión pero quieres medir la tensión que ya has medido y que ya está no sé para qué. Seguramente sea que es lo único que se te ocurre. O será otra cosa.
Tu mismo dices que las pistas de datos van a parar a una placa que no tienes, por el trágico motivo que sea. Como no la tienes careces de ella, las pistas y su señal acaban ahí. RIP. DEP. Ora pro novis. Amén. Kapputt. The End. Sacabó.
Ya está.
¿Que quieres hacer con la noplaca que notienes y noestá?¿Le hacemos un funeral?¿Un duelo?¿Una novena?
¿La generamos del éter?¿La imprimimos en 3d? ¿Compramos otra? ¿La puenteas?
Si no tienes el cerebro que lee el pendrive, decodifica el MP3 y lo pasa a audio. Pues eso no lo tienes.

- Compra un MP3 de bolsillo y se lo acoplas a la entrada aux del equipo.
- Compra un autoradio entero.
- Dile al que te lo dio que te dé el trozo de falta.
- Mira a ver si se puede comprar el trozo que falta
- Dale un martillazo, seguirá sin funcionar pero desahoga.

... Etc etc.
 
ok, parece que me voy a resolver nada por esta vía, solo quería saber que controlador usa la parte de usb que se encuentra en mainboard del mecanismo cd, por que tengo otros reproductores de auto rotos, para piezas y y esta parte este buena que quizás sean compatibles y se puedan adaptar,
gracias de todas formas

saludos
Que cosa importantisima se te pasó por alto.

Fijate, si tienes otro equipo similar a mano, las conexiones. Si son compatibles en ese sentido, puede que funcione.

Mayormente, tanto en equipos hogareños como en audio car, quien decodifica el mp3/wma/wav/etc, es el controlador de CD, asi que si no lo tienes, no vas a ninguna parte
pero quizas, el controlador de otro reproductor de auto, si supieramos cual es el que usa, que solo aparece en el manual de servicio,
 
Última edición:
Si las conexiones son iguales pin a pin, da igual el resto, ya que del frente (o atras) del estereo, donde esta el conector USB, mayormente va directo a la lectora. Si no quieres todala lectora, o no coincide algunos soportes, quitas la placa y usas esa sola pieza sin el mecanismo. Seguro te tira error, pero al menos se supone que el USB tiene que funcionar
 
O no sé leer, lo mas probable, o es que tu no lo explicas bien.
Tu mismo dices que las pistas D+ y D- no van a ningún lado, van a una placa que no está. Pues ya está, si no van a ningún lado no hacen nada.
El bus usb no es realmente un bus, tiene configuración en estrella, si los pines D+ Y D- se usaran en la placa base irían a un integrado de allí y a ningún otro sitio mas. Si están en el conector es porque no van a la placa base y no se usan en la placa base.

Respecto a la compatibilidad, lo desconozco, es probable que existan lectores de USB "para audio" mas o menos universales e intercambiables, pero es una información de la que no dispongo. En caso de existir tendrías que disponer de datasheets etc para ver como hacer el "swap" de uno por el otro y llegados a ese punto es probable que compense comprar un autoradio nuevo.

Otra opción si el equipo mas o menos va es adaptarle un MP3 de bolsillo por la entrada AUX o algo así, lo que pasa es que pierdes en la pantalla el control de canciones etc, lo tendrás en la pantalla del MP3.
 
Atrás
Arriba