Reviviendo bateria de portatil

Un amigo compró un paquete de 100 en aliexpress y le salieron a menos de 1€. Las que yo usé me las regaló él. No son una joya pero el protátil duraba 1h con dificultad y ahora dura 5h, mas o menos lo mismo que de nuevo. Lo estoy usando con linux y en windows hacía un uso mas efectivo del superhybrid engine y duraba mas.
 
Pues ya mirare a ver que encuentro que este bien de precio con buenos comentarios:unsure:, 100 por 1€:eek: de que estarán echas de tierra con cartón:LOL:
 
Yo el 25 de agosto pedí 6 de 3000mAh y me salieron las 6 a 5.19€. Ahora bien, se que como mucho serán de 1500mAh, la gente decía que son muy ligeras, una de 2200 debe pesar entre 41 y 45g, cuando me lleguen las peso y os cuento...
 
Por cierto, para quienes leáis esto, reiros de mi si queréis, pero no tengo claro si en la web alibaba venden material nuevo o no. ¿Podéis aclarármelo?.

Las únicas dudas que tengo para comprarme las baterías internas son:
- Si voy a poder sacar las pilas del pack sin destruir la parte inferior de la carcasa, pues el 2º pdf que he colgado aquí demuestra que las pegan con silicona por la parte inferior.
- Si voy a poder volver a unir correctamente las nuevas baterías, y para ello necesito esas plaquitas que comentaba más adelante.
- Si las pilas que compre van a ser nuevas.
- Y en resumen, si va a valer la pena todo este esfuerzo, mi mano de obra incluida, en vez de comprarme una batería de imitación y menor capacidad.





Seamos realistas. No voy a comprar una máquina de 150e para un trabajo puntual y personal de unos 30e de coste. Tiene que ser algo que pueda hacer con mi soldador de electrónica.



Hola de nuevo
¿me ha surgido otra duda?
Los battery packs llevan una PCB con un circuito de regulación y protección.
Si le pongo baterías (todas iguales) del mismo voltaje (o a lo sumo 3'6V en vez de 3'7V) pero de una capacidad superior. ¿cómo se entera el circuito de que la batería está totalmente cargada?, ¿el valor nominal de 3'7V se alcanzará en este caso cuando la batería llegue al 100% de carga?
A lo que voy es que podría ocurrir que el diseño del circuito estuviera personalizado para una capacidad y voltaje concretos. No tengo experiencia en esto.
¿qué pensáis?
saludos

No creó que la silicona sea más dura que la carcasa pero yo las intentaría despegar con mucho cuidado. En aliexpres venden tanto cosas nuevas como usadas, sólo hay que mirar en los datos del producto si la condicion es nueva o usada (otra cosa es que el vendedor haga pasar algo usado o falso por nuevo autentico pero siempre puedes reclamar la devolución del dinero si el vendedor ha mentido en su anunció). En general estoy bastante contento con aliexpres, encuentras cosas que no te explicas como pueden valer tan poco dinero y la calidad suele ser aceptable en general.

Sobre las platinas, pues la gente las suelda con estaño y no pasa nada, incluso las u e con cable de cobre, pero supongo que haciéndolo así ocupan más espacio y a lo mejor no caben en el sitio. Yo tampoco pagaría 150€ por tener una soldadora de punto, pero no estaria mal tener una en el banco, y más si sale gratis o casi...


Las baterías li-ion se encuentran cargadas cuando en carga llegan a 4.20V, se consideran descargadas a 3.0V e irrecuperables con 2.5V o menos. La diferencia entre una de más capacidad con respecto a otra de menos capacidad cargando con la misma corriente es el tiempo de carga, de manera que el circuito de protección si esta temporizado puede asumir que si no llega a 4.20V en X tiempo es porque la celda esta con fugas y desconecte para proteger, pero eso pasa si la diferencia entre la capacidad esperada y la extendida es muy grande, por ejemplo que pusieras una batería de 6000mAh reales donde antes había 2000mAh. Y no todos los circuitos de protección tienen temporización, es más, seguramente casi ningún o tiene temporización.
 
Creo que "ACME"
Espera que mire


En la etiqueta pone:
+ ICR18650p 307v 2200MaH 1410 -

Eso es todo lo que pone.
 
Última edición:
parece ser que pueden comprarse directamente a EFEST, mirad el primer PDF que colgué al principio del hilo.
Las marcas que vende son muy conocidas: PANASONIC. LG (asus lleva de ambas en esta bateria A32-1015), NCR, SONY....
Sólo tengo las dudas antes planteadas, una es si son nuevas, pues la ciudad de Shenzen (de donde viene todo) es famosa por ahcer pasar lo viejo por nuevo y revender todo de todo.
 
Atrás
Arriba