Robot 1 solo motor con embrague electromagnetico

Hola a todos, tengo un motorrductor muy potente de torque aprox. 16kg y no lo quiero desaprobechar jaja, lo saque de una fotocopiadora que estaba desarmada y no consegui el par, me compre muchas fotocopiadoras pero no encontre este, pero tengo la solucion, voy a citar el comentario de fogonazo
Con el motor mueves un eje y con este eje 2 embragues eléctricos similares a las fotos que a su vez accionan las orugas, se pueden conseguir de desguace.
Si se accionan ambos embragues el vehículo avanza en línea recta.
Si se acciona uno solo el vehículo gira a un lado.
Si se acciona el otro, el vehículo gira hacia el otro lado.





tengo muchisimos embragues casi iguales a estos, de 24 V pero no se como operan, necesito saber como operan para hacer el circuito, gracias
 
Lo normal del embrague es que se acople o desacople al aplicar una tensión, mira a ver como van los tuyos.
 

¿ Este es tu embrague o una foto que coloqué yo ?

Lo normal del embrague es que se acople o desacople al aplicar una tensión, mira a ver como van los tuyos.

Si, pero también existen, sobre todo en fotocopiadoras embragues que son NC o sea que siempre se encuentran acoplados y desacoplan cuando se les manda 24V.

Verifica si hay un imán permanente en forma de anillo que se encuentra ubicado sobre el reborde cilindro negro que se ve en la imagen.
También puedes girar el engranaje y verificar si el buje del centro gira acoplado (Hay que frenarlo un poco con la mano para que la verificación sea correcta)

Caso Gira: Embrague NC Desacopla cuando se le aplican 24Vcc
Caso NO gira: Embrague NA acopla cuando se le aplican 24Vcc
 
gracias, esas fotos son las que publicaste vos :), los mios son casi iguales, esta tarde me pongo a full, si alguien quiere el proyecto lo dejo aca,
5AE139637.jpg


si quieren las orugas, estan aca
http://www.rctankcombat.com/articles/track-systems/
yo me hice las orugas y no es tan complicado, los piñones de cambio de las bici salen $3 y la cadena $13, con 3 cadenas ya te das vuelta
saludos!
 
De acuerdo al tamaño del artefacto, una fuente de orugas "Regaladas" son las correas de distribución de los automotores.
Se puede ir a algún taller mecánico y pedir las reemplazadas en algún vehículo.
 
O__O porque sos tan bueno? jajaja esas correas nunca las vi, son metalicas o son un derivado de goma, pero eso no influye mucho, le puedo poner unas planchas de aluminio que tengo
GRACIAS!!!
 
gracias ya fui a ver al mecanico que esta cerca de mi barrio y me dijo que no tenia las correas dentadas, me mando a otra parte, otra cosa, los motores de parabrisas, generalmente usan 12v o 24, pero de cuantos Amper vienen??? tienen alguna idea? estaba viendo por google que tienen tornillo sin fin
 
Atrás
Arriba