Roland E 70

Hola a todos, primero tengo que deciros que no soy electrónico aunque soy algo manitas y estoy intentando atreverme con esto a ver si diera con la soluccion. Recientemente compre un sintetizador Roland e 70 con ciertos problemas. Resulta que suena muy flojito, incluso si lo conecto a un amplificador externo o por la salida de auriculares, el potenciometro deslizante de volumen fue lo primero que cambié, puesto que estaban las pistas gastadas, pero el problema persistía. Investigando un poco por internet parece ser que el problema esta en la tarjeta amplificadora de sonido. Realicé una inspeccion visual por si veía algun componente defectuoso y no encontré nada excepto que que lleva 3 transistores con sus disipadores de calor, uno pequeño de 3 patillas y 2 más grandes de 11 patillas; el pequeño note que se calentaba mucho y los otros dos grandes estaban siempre frios por lo que pensé que a lo mejor era problema del que se calentaba tanto y lo cambié. todo seguía igual por lo que fui a la tienda y solo le quedaba uno de los de 11 patillas ya que son dificiles de conseguir al ser antiguos y tenian que pedirlos, en fin, cambié solo uno y al encender el teclado ha empezado a zumbar muy fuerte un altavoz central del aparato. Mi pregunta: ¿puede ser que los dos transistores estuvieran mal y sea necesario cambiar los dos o puede ser que el problema venga de otro lado y esté dando palos de ciego? ¿de que otra parte podría originarse el problema?. Gracias
 
3255896_150dd.jpg
Huuuummmmmmm....
No...la bola no encuentra ni el aporte del service manual ni las especificaciones de los semiconductores pero me asegura que no existen "transistores" con 11 terminales.
Vos verás que vas a agregar si querés recibir ayuda.
 
Última edición:
posiblemente no será un transistor
Esto deberías aportarlo vos y no tener que salir nosotros a buscarlo para ayudarte.
Y aca podes buscar quien lo vende:
 
Atrás
Arriba