RS232 micro motorola hc908 freescale

resulta que necesito comunicar un puerto e una oc con un microcontrolaor MC68HC908 fresscale de motorola a traves de sus puertos RS232, el problema es que no se bien como hacer o iniciar la rutina para comenzar a realizar pruebas con el microcontrolador, con respecto a la pc ya estube hacieno algunos ensayos con visual estudio, pero necesitaria algun programita ejemplo para poder configurar el micro y que se comunique, yo trabajo con el programa WinIde y programo en assembler. desdde ya gracias
 
Este es un programa para prender un led.
Escribilo en el Win ide y ensamblalo, lugo grabalo y listo

Include '\pemicro\ics08jlz\jl3regs.inc' ; Archivo de definiciones varias del 68HC908JL3/JK3/JK1.

FLASH EQU $ECE0
RESET EQU $FFFE
LED EQU 1
SW EQU 2
COPD EQU 0
ORG FLASH

INICIO BSET COPD,CONFIG1
BSET LED,PORTB
BSET LED,DDRB
BCLR SW,PORTD
BCLR SW,DDRD

SALTO BRSET SW,PORTD,ROT_IZQ
BRCLR SW,PORTD,ROT_DER
BRA SALTO

ROT_IZQ BSET LED,PORTB
BRA SALTO
ROT_DER BCLR LED,PORTB
BRA SALTO



ORG RESET
DW INICIO
 
Este es un programa para prender un led.
Escribilo en el Win ide y ensamblalo, lugo grabalo y listo

Include '\pemicro\ics08jlz\jl3regs.inc' ; Archivo de definiciones varias del 68HC908JL3/JK3/JK1.

FLASH EQU $ECE0
RESET EQU $FFFE
LED EQU 1
SW EQU 2
COPD EQU 0
ORG FLASH

INICIO BSET COPD,CONFIG1
BSET LED,PORTB
BSET LED,DDRB
BCLR SW,PORTD
BCLR SW,DDRD

SALTO BRSET SW,PORTD,ROT_IZQ
BRCLR SW,PORTD,ROT_DER
BRA SALTO

ROT_IZQ BSET LED,PORTB
BRA SALTO
ROT_DER BCLR LED,PORTB
BRA SALTO



ORG RESET
DW INICIO

hola mariano.

como puedo hacer para leer la eeprom del micro motorolla mc68hc908.

necesito poder leer la eeprom del micro, poder guardar el dump m odificiar lineas hexadecimal del dump, y posteriormente cargar el dump modificado en la eeprom del micro

que interfaz a usar y como pinear


espero tus aportes y ayuudas muchas gracias
 
Arma el programador y con win ide escribi el programa del led y probá. No hace falta los puentes de los pines 1, 13 y 14 que son si el programador lo usas como debuger pero para programar basta con las R. Respondiendo tu pregunta nunca tuve la suerte de desarmar una plaqueta y encontrar un micro jk3 para leerlo. Es mas nunca lei uno mio, siempre que se me ocurre algolo escribo y lo pruebo, si no anda lo corrijo y lo grabo arriba del anterior, es decir no leo y corrijo sino que lo escribo arriba, igualemte probarè lo que me dices solo para sacernos la duda.

Espero que te sirva, Saludos
 

Adjuntos

  • Programador_microcontrolador_JK3.pdf
    36.3 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba