Ruidos raros en audio.

Desde hace unos días, el audio integrado de mi pc emite unos ruidos raros, como zumbidos, pitidos y otros muy similar a los disparos laser.
Si ya se que suena divertido, pero es muy molesto y no puedo dar con la causa del problema.

Mientras el pc está encendido y esté haciendo algo o no, el audio tiene un pitido fino que a veces permanece por un buen rato y en otros casos solo es un momento, se va y vuelve.

Cuando entro a youtube, emite un zumbido similar al ruido del océano que dura unos cuantos segundos solo por entrar a la pagina.
Cuando reproduzco algún audio, se oye bien, pero en cuanto el audio termina, aparece el zumbido mezclado con disparos laser tipo Star War.

Probé con otros fonos y me conecté directo a la salida de audio del PC.
Revisé la main por si había algo raro, mal conectado o a medio conectar, mugre, etc.
Moví cables pensando que podía ser alguna interferencia.
Restauré controladores.
De momento no tengo ninguna tarjeta de audio PCI como para probar y antes de comprar una solicito opiniones de que puede ser o si tal vez por ventura alguno del foro tuvo este problema y pudo solucionarlo.
 
Te está entrando ruido desde alguna fuente de sonido o programa.

-Detén todos los programas que hagan uso de la tarjeta de sonido.
-Desconecta todas las fuentes de sonido externas.
-Abre el Control de Volumen, configúralo para que muestre todas las fuentes de sonido (Micro, Auxiliar, CD Audio, Telefono, SPDIF, etc). -Silencia todas menos Volumen y Onda, que pondrás a 3/4 del máximo para no saturar.
-Comprueba cables y conexiones de audio. Prueba con otros altavoces.
 
Tienes algun microfono en cercanías del speaker-( parlantito )?
Esto podría provocar un acople, como chillido.
Revisa los dispositivos de audio (software), para ver si tienes activada laa opción "Escuchar este dispositivo"
 

Adjuntos

  • 2023-03-03 18_47_17-Window.png
    2023-03-03 18_47_17-Window.png
    60.7 KB · Visitas: 4
Última edición:
No tengo ningún micrófono, master. Incluso tengo desecativas la entrada de mic y line.
Hoy estuve dándole vueltas al tema y revisando cosas, pues justamente es como si la etapa de audio del PC, estuviera recibiendo una señal de audio externa, o algun programa en segundo plano que esté metiendo esos ruidos raros, peo no hay nada.

Como dije, no son ruidos normales, como de acoplamiento o interferencias magnéticas. Son ruidos como los que haría un programa o un videojuego. Hay pitidos agudos que no son como los de acoplamiento, hay zumbidos como de viento u olas del mar, y hay sonidos como los clásicos juegos antiguos cuando se disparaba un arma laser.

Ademas no entiendo porque con solo entrar a youtube empieza el zumbido.

Si, es de locos, pero es así. Son ese tipo de fallas que no tienen ninguna lógica y por lo mismo, no es posible deducir nada.

Cambié cables, enchufes, probé con el monitor desconectado, llevé el PC a otra habitación, probé tomas a tierra.
Todo parece indicar que es problema físico de la etapa de audio integrada, pero hay algo que me deja dudas. Al quitar los drivers que vienen con la main board (Realtek) y dejar que windows instale los controladores por defecto, los ruidos se han reducido bastante, siguen ahí, pero mucho mas tenues, y eso es algo que me tiene intrigado.

Por estos días voy a instalar win10 y veré si continua el ruido, si no, tendré que comprar una tarjeta de sonido pci. Ya no me quedan mas ideas.
 
No es fuente, ya probé con otra que tengo de menor potencia y es lo mismo.
También probé reinstalando una copia de seguridad de hace unos meses.

En resumen, no es fuente ni problema de drivers o software.

Mañana como tengo algo de tiempo, voy a probar con otro monitor, otro teclado, otro mouse y voy a quitar la gráfica.
Ademas voy a verificar una vez mas cualquier posible interferencia.
Si nada funciona, pues entonces la tarjeta de sonido integrada está defectuosa.
 
Atrás
Arriba