Con componentes de un
TV color PHILCO saque 3 transistores (2 BC548 y un BC558) y un puñaditos de componentes pasivo y me arme este
>>>Súper Oído<<<
Bueno a las pruebas me remito. Lo del auricular en forma directa de entrada descartado no funciona, para tener la mejor nitidez use un auricular de teléfono (recuadrado en verde olivo), el BC548 (que esta en la salida) aguanta como max 4.7Vcc frente a un buen bobinado se le puede poner un buen disipador para que pueda trabajar tranquilo.
Dentro de
los transformadores de adaptador de impedancia elegí un montón para saber cual daba mejor resultados:
A un desastre (un núcleo barra NO sirve).
B malísimo (la ferrita no es la mejor).
C terrible (un núcleo barra NO sirve).
D mediano (es la etapa driver horiz. De un TV).
C de radio SPICAR excelente.
Aclaro que estos núcleo son para auriculares de PC de 8 a 32 ohm de eso que te dan gusto escuchar música, el mismo al contar con un potenciómetro te permite proteger los parlantes del mismo.
El micrófono NO puede estar muy lejos de la base del transistor porque sufre de mucha perdida y distorsión, si esta soldado a la placa mejor (y si son mas prolijo que yo mejor

)
La alimentación es de 2 a 4.7Vcc caso de la pillas AAA que use yo
Postadata: SI lo armas NO te hagas el canchero y NO le pidas que hable a un amigo, porque tus oídos harán piiiii, pero tus auriculares morirán de una mal... y créeme lo correrás con el soldado a tu amigo medio sordo