S10+ Quiero cambiar firmware porque desde diciembre 2019 no se actualiza

Tengo un Samsung galaxy s10+ es americano de Spirit pero lo libere en TJ y solo agarra chips Méxicanos en el primer año se actualizo normal a androit 10 y oneui 2.0 pero apartir de diciembre 2019 ya no actualizo y tengo otro cel s10+ americano y se sigue actualizando ya esta en androit 10 y oneui 2.5, queria saber si alguien del foro tiene el conocimiento para aconsejarme ya que he pensado cambiarle el firmware almismo que tiene mi s10+ actualizado, pero queria saber si le hago eso al celular se le quitaria la liberación y le afectaría en algo o no o que me aconsejan?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210102-184943_Software update.jpg
    Screenshot_20210102-184943_Software update.jpg
    56.6 KB · Visitas: 4
Pues tu mismo con tu mecanismo. Ya sabes que si falla la actualización corres el riesgo, aunque sea bajo, de quedarte con un pisapapeles.
Mira ver que versiones de androit hay para tu dispositivo y sobre todo que es lo que ganas.

Normalmente lo mejor es poner la versión libre del fabricante sin capas te la compañía telefónica que suelen ser pura basura.

De algunos teléfonos habían además roms hechas por terceros que aportaban cosas. Eso es todo un mundo, el cacharreo de ROMs.

Afortunadamente parece que el blootware va en descenso; todas las porquerías que llevaba el mío se podían desinstalar y la última tableta que he comprado llevaba poquísimo/nada. Por ejemplo solo lleva UN fondo de pantalla, no una galería de mil.
 
Si lo hiciste liberar posiblemente alteraron el firmware o tiene modo de depuracion activa , esto hace que el server lo detecte como modificado y no original por eso no te deja actualizar ,otro posible problema es que esta rooteado , metodo que se hace para instalar app que no estan certificadas por play store , una posible solucion es bajar el firmware stock , tene en cuenta el binario de tu celular porque si pones uno mas bajo lo vas a dañar , se recupera pero ya con box por si se le daña algun archivo de seguridad , si no tenes experiencia mejor llevalo a que lo hagan amigo para no "meter la pata... " saludos..
 
Gracias por los consejos, la verdad es_que nunca lo he hecho, soy electrónico y me llama la atención esas cosas, pero si, no me gustaría arriesgarme con mi celular, por eso preguntaba, dije, a lo mejor es facil como en los videos de Youtube.
 
Atrás
Arriba