Samsung LN40C530 sin luz de fondo.

Me llegó este LCD fuente BN44-00340A, sin backlight.
Después de mucho medir, rebuscar y averiguar, encontré dos transistores con fugas severas. Y según varias paginas web, esos dos transistores son los causantes de que no exista luz de fondo.
El problema es que nadie parecer saber a ciencia cierta que tipo de transistores son y quienes supuestamente han reparado esta falla tienen opiniones diversas al respecto.
En la placa de la fuente, estos transistores están marcados como WC19, lo cual no dice nada, pues encontré hasta diodos zeners con dicha denominación.

Buscando diagramas por todos lados, lo único que encontré fue para la fuente BN44-00340B. El problema es que es algo diferente.
Los transistores en cuestión, según el diagrama son 2907A, comunes y silvestres PNP, pero al ser diferente el diagrama con la fuente, tengo dudas. La configuración no es la misma. En la fuente dichos transistores van conectados de forma diferente al diagrama, aun cuando en forma general, el circuito es mas o menos el mismo. Es el mismo transformador TI803S y los mosfet tiene la misma denominación.
Adjunto imagen de la fuente completa y por el lado impreso donde van los dichosos transistores y parte del diagrama donde se ubican. Por si algún colega me da luces sobre que tipo de transistores son estos para poder reemplazarlos, al menos antes de cambiar todo el sistema a Led.
 

Adjuntos

  • IMG_20230711_153911.jpg
    IMG_20230711_153911.jpg
    363.1 KB · Visitas: 12
  • impreso.jpg
    impreso.jpg
    369.9 KB · Visitas: 13
  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    186.7 KB · Visitas: 15
Hola, te recomiendo que leas este thread, que en uno de los comentarios yo también recomendaba dirigirse a otro.

Como verás cuando hay fallas de backlight en esos TV a base de lámparas CCFL no solo se queman los MOSFET de potencia, sino también esos transistores SMD que los gobiernan. Por lo general esos transistores que denominan WCXX son MOSFET del tipo 2N7002K.

Lee esos temas y te dará más pistas para saber lo que son.
 
Gracias master, voy a buscar los 2N7002K. De momento no veo mas daños en los demás componentes.

Es correcto lo que dice el companero skynetronics

Solo una aclaración los WC originales traen el Date Code en la parte superior derecha de forma vertical.

Los WC genericos el Date Code esta seguido del Code, y son los ultimos digitos del año de producción en este caso el 19 corresponde al 2019.
 
Buena información colega, gracias. Estos traían el code vertical.
Respecto a la triste historia de este TV, conseguí los transistores originales con un colega y se solucionó el problema, al menos por un par de horas hasta que una de las lamparas falló y volvió la oscuridad.

Al final terminé cambiando el sistema a led y asunto arreglado. En estos LCD a lamparas, suele ser la mejor solución. Al menos en los Samsung, ya que en los LG y Sony, hasta ahora no he visto fallas del backlight.
 
Atrás
Arriba