Samsung PL43D490A1D muestra logo se va la imagen.

Hola, buenas tardes comunidad.. a ver si alguien me puede orientar con éste problema.
Un familiar me trajo la tv Samsung mencionada porque no encendía y al conectarla a la corriente tronaba algo.. el caso es que la estuve revisando hasta que encontré que el corto estaba en la tarjeta esa que llaman y-sus.. asi que reemplace todos los componentes dañados y wuala la tv enciende y ya no hace ese tronido..
Ahora el problema es que despues de que aparece el logo de Samsung empieza a querer sintonizar el canal y se va la imagen..(ojo solo la imagen, la tv sigue encendida) y me doy cuenta que la t-con deja de mandar el pulso ps-on, y por tanto el voltaje Vs que es de 207 v se va...
Cabe mencionar que después que se va la imagen tengo sonido del canal sintonizado.. Tontamente pensé que el sintonizador era el que me causaba problemas y lo quite, pero el problema persiste..
Por otro lado, hice la prueba de desconectar los paneles de la t-con y el voltaje se mantiene e igual la t-con sigue mandando el pulso ps-on..
Ya también revise los voltajes en la tarjeta donde se encuentran las membranas del panel y todo esta ok.. no hay corto.. esto para descartar que el problema fuese ese..

Medí voltajes en las lineas LVDS de la main y el voltaje parece correcto(1.4V y en su par 1.1 o 1.2, pero en dos pares de señal al medir el voltaje se escucha un ruido de siseo.. esto a que se deberá? Tambien medí los voltajes en las subfuentes de la main y todas parecen estar ok.. pero algo raro que me paso fue que al medir el voltaje en una de las patas de un cristal.. en una me media 1.3 V y en la otra 1.5 V.. y en el otro cristal en ambas patas me daba el mismo voltaje de 1.6 V.. Es normal que se apague la tv al medir el voltaje en las patas del cristal? Tambien intente medir lo hertz con mi multimetro e igual se apaga la tv..
Si alguien me pudiera orientar para saber que esta mal en la tv se lo agradeceria bastante, cabe mencionar que no soy un experto arreglando tvs.. me gusta aprender viendo video tutoriales.. jeje
Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200929_232944.jpg
    IMG_20200929_232944.jpg
    364.3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20200929_233125.jpg
    IMG_20200929_233125.jpg
    335.7 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba