Samsung UA46ES6600MXXY - Audio funciona pero imagen no

Hola, mi problema es el siguiente. Tengo un Smart TV Samsung modelo UA46ES6600MXXY. Un día de repente dejó de funcionar la imagen, pero el audio sigue funcionando. La apagué y encendí varias veces y volvió a funcionar. Ahora volvió a estropearse la imagen. Algunas veces la enciendo y funciona por un rato, pero se apaga de nuevo. No puedo ver el menú cuando enciendo. Se que la imagen no está dañada porque funciona de vez en cuando. No sé qué será.
Gracias
 
Si los LED se encuentran en buen estado (Backlight correcto), puede ser causa de protección en la tarjeta T-CON debido a un daño en alguno de los chip COF del display.
Necesitas verificar los voltajes en la T-CON (Los principales como VCC, VGH, VGL, AVDD, etc.)
Si desaparece alguno de ellos o todos, tienes que aislar el sector. (Izquierdo o derecho)
Aislado el sector, tienes que verificar cuál chip está dañado y posiblemente eliminando los terminales de alimentación el TV funcione bien nuevamente.
Por lógica perderá resolución, pero de algo a nada, al menos funcionará sin percepción visual de calidad.

Notas:
Cuando la pantalla no presenta imagen y existen los voltajes necesarios para el correcto funcionamiento del display, con unos ligeros golpes en el display se podrán apreciar destellos blancos. Eso significa que el backlight funciona y existe problema de señal de vídeo.
Si no tienes nociones en electrónica sobre la reparación de este tipo de fallas, lo mejor será que lo lleves a un centro de servicio.
 
Hola, muchas gracias por responder. No tengo noción para hacer ese tipo de ajustes.. Sabría decirme que precio sería repararlo en un centro de servicio? Aproximadamente. Gracias
 
Eso no se puede saber. Mucho menos desconociendo tu lugar de origen.
Todo costo de reparación requiere una revisión previa del equipo y tras el diagnóstico se da un presupuesto.
Un presupuesto no es un valor total real hasta que sea confirmado.

El gran problema que tenemos los ingenieros, es que el cliente piensa que con decirnos lo que le sucede a su TV ya les podemos dar un costo de reparación. Y eso no es posible aunque nos den el síntoma de su TV.
Sucede que actualmente varias fallas del sistema pueden representar el mismo síntoma y el causante suele ser muy diferente.
Es por eso que se necesitan realizar pruebas básicas para determinar la causa real y en base a eso parte el costo de reparación.
Si fuera una falla genérica, yo por mi parte de todos modos prefiero verificar y no aventurarme.
En un laboratorio especializado se cuenta con probadores de display y de tarjetas main.
Así que evitando un largo bla, bla, bla, y debido a tu desconocimiento sobre reparaciones electrónicas, un centro de servicio autorizado es lo mejor que te puedo recomendar.
 
Vale, muchas gracias por atenderme. Ahora lo que le pasa es que se enciende y se ve bien pero a los pocos segundos suena un clak y se apaga pero el sonido sigue. He visto que puede ser un sistema de seguridad que tiene la televisión por algún tipo de fallo y se apaga. La llevaré al servicio técnico gracias.
 
Atrás
Arriba