Se puede sumar el voltaje en semiconductores poniéndolos en serie?

Tengo una duda en cuanto a los semiconductores.

Si tengo dos transistores de 50v Vce y los pongo en cascada tendría 100v ?

O si tengo un transistor de 50v Vce y le agrego un diodo de 1000v en el colector o emisor puedo aumentar el Vce?
 
Hay una antigua configuración de amplificadores , dónde llevaban de a dos transistores de salida en serie , ya que en esa época no los había de tanta tensión.

Hay un tema de Fogonazo de amplificadores exoticos , raros , donde ahí podría haber mas . . . pero no lo encuentro (n)

sfbasspa.jpg

symmpa2.gif

linamp.gif
 
Última edición:
Cuidado que un diodo soportando 1000V es en inversa. Se refiere al voltaje que bloquea, en directa Vf seguirá siendo bajo por lo que no aplica tu idea.

Lo del transistor sí mientras ambos balanceen su conductancia de forma equilibrada, pero eso significa que tendrás una corriente de bias en todo momento. Se comportarán como resistencias por lo que aplica el divisor de tensión y cada transistor solo ve una parte del voltaje total, es el mismo principio por el que un LM317 puede regular 180V desde una fuente de 200V sin quemarse cuando el chip solo soporta 40V, solo ve el voltaje en sus extremos, no el voltaje a tierra, mientras no haya un corto porque si no, cosas malas pasaran.
 
Conectando 50V en la base, el emisor a masa y el colector a la base del segundo transistor, que a su vez está conectado a masa por emisor y el colector a la carga.. Eureka..!! 100V a la salida..
¿Es eso no..?
Y si le añado un diodo a la salida del segundo transistor se aumentará la tensión otros 50V.. ¿Sí?
Voy a probar...

PD.. 🤔.. Creo que lo entendí mal.. 🤔
 
Hay una antigua configuración de amplificadores , dónde llevaban de a dos transistores de salida en serie , ya que en esa época no los había de tanta tensión.

Hay un tema de Fogonazo de amplificadores exoticos , raros , donde ahí podría haber mas . . . pero no lo encuentro (n)

Ver el archivo adjunto 311581

Ver el archivo adjunto 311580

Ver el archivo adjunto 311582
Por ahora me recorde de una viejissima revista "Popular Electronics" datada de 1965 donde era esplicado como funcionava los nuevos circuitos transistorizados para enciendido de Coche .
En esa epoca los transistores eran conponentes desahollados aun muy nuevos y NO soportavam una elevada tensión reversa de ruptura entre Colector y Emissor y tanbien de Colector y Base (centienas de Volts) , la salida técnica era poner algunos transistores en série .
!Saludos desde Brasil!
 
Hay una antigua configuración de amplificadores , dónde llevaban de a dos transistores de salida en serie , ya que en esa época no los había de tanta tensión.

Hay un tema de Fogonazo de amplificadores exoticos , raros , donde ahí podría haber mas . . . pero no lo encuentro (n)


Yo mismo, en mis épocas mozas arme una etapa de salida suicida con 4 transistores en serie por rail y que encima ¡ Funcionó !, unos 48 transistores 2N3055H en total .
 
Atrás
Arriba