Secador de pelo trabaja mal

Hola antes que todo gracias por tomarte la molestia de contestar; los interruptores se encuentran en bue estado y las resistencias de igual forma; Ahora para el bimetálico no se como verificarlo, podrias decirme como, por favor.
 
Fíjate si en frio, hay continuidad entre sus contactos... generalmente al llegar a su temperatura de disparo, esto se abren... checa eso...

Saludos...
 
Una disculpa por no poder comunicarme antes con ustedes, pero tuve unos problemas personales, ya cheque la continuidad de las terminales del bimetalico y no hay continuidad entre ellas, ¿Qué más es lo que podria revisar? saludos.
 
Hola de nuevo; no estoy seguro si con "probar en frio" se refieren a solo revisar la continuidad sin conectar la secadora ya que así es como revise, si se refieren a otra forma, les agradecería mucho que me explicaran por favor y gracias por tomarse el tiempo y las molestias de leerme y ayudar. Saludos
 
Hola, no quería volver a responder hasta no estar del todo seguro, revise la continuidad con otros 2 multímetros (testers) y resulta que en frio si presenta continuidad en el bimetálico, si ese no es el problema entonces, ¿Qué otra parte debería revisar? gracias.
 
Y yo me digo.... "si tiene bimetal (que está bien), tiene un cable suelto y no tiene fusible térmico (el primero que veo sin el), ¿por qué será que no funcione?"

Esa especie de brida metálica, donde está el cable suelto, ¿tiene conexión con la resistencia o algo?
Revisando toda la resistencia ¿no se ve ninguna punta libre o cortada?
El secador ¿estaba funcionando y se averió? ¿o llegó así?

Saludos.
 
Hola, la brida metálica a la que te refieres no se conecta a nada, solo esta para sostener ese cable, en la foto lo saque para que pudiera percibirse mejor, las resistencias no están cortadas ni dañadas, ahora en lo que respecta a la secadora en general, si funcionaba perfectamente, simplemente de buenas a primeras dejo de calentar (arrojar aire caliente). Gracias por tu tiempo y tu respuesta. Saludo a todos.
 
El esquema es muy simple, es solo una resistencia y un interruptor, si no calienta en algún punto algo esta cortado o no hace contacto por eso el circuito no cierra y no calienta, verifica con el enchufe y el tester continuidad en ambos extremos de la resistencia(con el swich correspondiente activado)
Por lo general la tensión el swich de calor la toma del swich del motor, para evitar que se encienda la resistencia con el motor parado y su inevitable destrucción
 
Y ............ el cable rojo se ve muy gordo, ¿no será una funda con fusible térmico dentro?-
¿Es posible que del agujero superior saliera un cable hacia el "cable" rojo?
 
Hola a todos, les agradezco sus comentarios y aportes para ayudarme a resolver este problemilla que ya he podido resolver, resulta ser que después de revisar todo el circuito de las resistencias y los conmutadores y le bimetálico y al no encontrar problemas en ellos me pase al motor y resulto ser que los carbones (escobillas) ya se habían terminado, es decir ya no las tenía, así que le coloque unas nuevas y volvió a calentar normalmente.

Una vez más les agradezco su tiempo y paciencia.

Solo tengo otra duda y les agradecería aún más si me la pudieran resolver, si en este casi el bimetálico hubiese estado dañado, que solución pudiera haberle dado (además de un puenteo).
Saludos.
 
Hola, cómo están, si alguien me puede ayudar... abrí mi secador de cabello Ga.ma Ceramic Ion para limpiarlo por dentro y armándolo nuevamente vi un cable blanco suelto que viene de la plaqueta, que a su vez tiene un conector creo con el nombre de “ion”. Creería que estuvo suelto desde el inicio, como si fuera un cable a tierra pero ante la duda les pregunto si va conectado a alguna parte. Agradezco la ayuda y el conocimiento que me puedan dar. Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • Secador.zip
    4 MB · Visitas: 9
Quisiera saber como corresponde proceder ante esta falla(cable cortado . considerando los peligros a electrocucion
 

Adjuntos

  • 48419475_949041435294866_7774786323621085184_n.jpg
    48419475_949041435294866_7774786323621085184_n.jpg
    44.1 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba