Sensor movimientos corporales involuntarios

Buenas,

soy alumna de Ingeniería biomédica y estamos desarrollando un prototipo para detectar ataques de epilepsia en un paciente recurrente, basicamente el sistema de funcionamiento sería distinguir entre movimiento voluntarios e involuntarios. El principal objetivo es detectar el ataque en tiempo real, aunque también querriamos detectar otros parámetros como la velocidad de estos, duración, temperatura corporal etc. Sin embargo me gustaría saber que tipo de sensor sería factible para colocar en zonas como el tobillo o espalda.

Gracias.
 
Le podemos asesorar en cuanto a sensores de movimiento , pero usted sabrá cómo distinguir los voluntarios de los involuntarios , ¿ Será por lo violentos ?

Googleé "sensor 3G Arduino"
 
Supongo que acelerómetros sería lo suyo.
Los hay con salida analógica y con salida en bus I2c o semejante.

Yo miraría hasta adonde se pueden estirar las funciones de las pulseras de actividad tipo xiaomi band y semejantes. Por no reinventar la rueda.
 
Última edición:
Si , supongo que son espasmódicos, los acelerómetros 3G para Arduino son baratos , andarán por los 3 dólares.

Mientras estudiaba Ingeniería trabajaba de auxiliar docente (preceptor-celador)

Tenía uno de los alumnos con algunos problemas incluida epilepsia y un problema en un brazo , los compañeros decían que "llevaba una sandía". En rigor los compañeros eran muy buena gente y lo incluían muy bien, en la clase de gimnasia jugaba mitad de tiempo para cada equipo y cuando él agarraba la pelota nadie podía quitársela. . El tema era que si había algún examen dificil le pedían y él voluntariamente se producía los ataques.

Cité a la madre para comentarle eso para que lo hablara con los médicos , ya que si podía provocarlos quizás pudiera aprender a evitarlos , no me creía y me miraba con ojos desorbitados . . .
 
¿ Que diferencia un movimiento voluntario de uno involuntario y que pueda ser medido/calificado/detectado ?
 
¿ Que diferencia un movimiento voluntario de uno involuntario y que pueda ser medido/calificado/detectado ?
Normalmente se utilizan técnicas de procesamiento de señales para encontrar patrones que son característicos de cada patología. Es decir, chupás la señal del sensor en bruto y la procesas digitalmente para encontrar los parámetros que caracterizan al problema.
patrones de movimiento ataques de epilepsia - Google Search
Minisensor is designed to warn of epileptic seizures
.
 
Normalmente se utilizan técnicas de procesamiento de señales para encontrar patrones que son característicos de cada patología. Es decir, chupás la señal del sensor en bruto y la procesas digitalmente para encontrar los parámetros que caracterizan al problema.
patrones de movimiento ataques de epilepsia - Google Search
Minisensor is designed to warn of epileptic seizures
.
Claro, es lo que me imaginaba.
No es el sensor quien discrimina el tipo de movimiento, sino toda la parafernalia que viene detrás.
 
Atrás
Arriba