Sensores para tesis

hola. bueno estoy haciendo un simulador electronico de entrenamiento medico
esto simulado la respiracion (entrar aire por la boca cuando se proporciona oxigeno, practicamente respiracion boca a boca)
necesito un sensor que detecte cuando se le esta suministrando oxigeno, y mas que todo poderlo colocar en los pulmones (unas bolsas) que al llegar el aire estas se inflen y eso sea detectado por el sensor y se si pudiera que indique la cantidad de aire que esta ingresando
 
Última edición por un moderador:
hola necesito saber:
lo que necesito es medir una distancia de 0 a 5 cm, constantemente en una secuencia (5-0 cm, luego 0-5, luego 5-0 yasi sucesivamnte)
que sensor me recomiendan
 
Última edición por un moderador:
Amigo, bueno segun la precision que requieras puedes utilizar ultrasonidos, un sistema basado en bandas extensiometricas, o bien un simple potenciometro acondicionado mecanicamente, para medir desplazamiento.
 
gracias, poco a poco ya se va armando mi proyecto.
ha surgido otra duda, mas que todo quisiera una sugerencia
el proyecto es un robot que simulador a un paciente para estudiantes de medicina, voy a utilizar mínimo 5 sensores, mi duda es que seria mejor que estos tuvieran una alimentación a parte con una batería, podria ser, o solo alimentarlos con los 5v de la daq que hecho
 
hola. bueno estoy haciendo un simulador electronico de entrenamiento medico
esto simulado la respiracion (entrar aire por la boca cuando se proporciona oxigeno, practicamente respiracion boca a boca)
necesito un sensor que detecte cuando se le esta suministrando oxigeno, y mas que todo poderlo colocar en los pulmones (unas bolsas) que al llegar el aier estas se inflen y eso sea detectado por el sensor y se si pudiera que indiq la cantidad de aire que esta ingresando

disculpen qu me meta, se que no estoy a el nivel de este tema , pero quisiera me aclaren ciertas cosas:

1 -- si quiero saber que cantidad de aire ingresa ya no va sensor de presion, mas bien de caudal, o no ??
2 --- si es solo para el robot vale, a meter cualquier cosa en las bolsas, pero si se aspira a quizas algun dia llevarlo a la realidad no veo de meter un sensor en los pulmones.
3 --- siempre tuve la duda de ignorante:
la presion no es basicamente una diferencia ?? , o sea adentro de el pulmon no podran medir.
salvo que , se me ocurre que ese sensor (esta en ingles, otro problema para mi ) tenga adentro un recipiente sellado con algun gas, asi si podria medir presion (la diferencia entre la de afuera y la de su interior.
estoy errado ?? .

entonces no seria mejor que el sensor mida el caudal de oxigeno que sale , el problema que quedaria seria ver como se aseguran de que ese oxigeno vaya a los pulmones y no se escape por mala union a la boca, no se como es la mascarilla .


:
 
Última edición:
disculpen qu me meta, se que no estoy a el nivel de este tema , pero quisiera me aclaren ciertas cosas:

1 -- si quiero saber que cantidad de aire ingresa ya no va sensor de presion, mas bien de caudal, o no ??
2 --- si es solo para el robot vale, a meter cualquier cosa en las bolsas, pero si se aspira a quizas algun dia llevarlo a la realidad no veo de meter un sensor en los pulmones.
3 --- siempre tuve la duda de ignorante:
la presion no es basicamente una diferencia ?? , o sea adentro de el pulmon no podran medir.
salvo que , se me ocurre que ese sensor (esta en ingles, otro problema para mi ) tenga adentro un recipiente sellado con algun gas, asi si podria medir presion (la diferencia entre la de afuera y la de su interior.
estoy errado ?? .

entonces no seria mejor que el sensor mida el caudal de oxigeno que sale , el problema que quedaria seria ver como se aseguran de que ese oxigeno vaya a los pulmones y no se escape por mala union a la boca, no se como es la mascarilla .


:
Hola, 1) si, 2) de acuerdo a lo que entendí de la pregunta original, si se pone un sensor que mida la presión en los pulmones se sabría que se le esta suministrando aire,3)Si, análogamente a medir el voltaje siempre hay una referencia, sensores de presión entre algunas variantes hay de presión absoluta, diferencial etc.
 
Atrás
Arriba