Sherwood RD-6504

holas aquí de nuevo consultando por posibles reemplazos para la etapa de salida de este amplificador que tiene quemadas las 5 salidas.en que orden escojerian los reemplazos o si hay uno mejor se aceptan sugerencias,por los de salida no les pregunto aun por que usare un par de prueba mp/mn que tengo de un proyecto fallido

motivo de regalo,pues lo llevaron a "arreglar" y se los entregaron sin todos los transistores de bias y sin un par de salida mis suegros lo iban a tirar y mi esposa les dijo si esta en el bote y en la calle es propiedad publica:eek: jajajaja (es que no hay buena relación con los suegros)y me lo trajo de regalo:love:le dije después de un hijo es el mejor regalo de aniversario (ya había pasado pero cuenta).

parte medico:

transistores de salida todos muertos,resistencias de emisores abiertas a excepción de 4 pero la reemplazare de una vez todas,transistores c3200 y a992 en corto en 3 canales y los 2 restantes dudosos,algunos capacitores ni siquiera daban medición,resistencias de bases abiertas o desvaloradas en fin opte por bajar la mayoría de componentes y revisar de forma exhaustiva ya que de comprar los de salida no quiero meter la pata por una resistencia o capacitor ya que los de salida están algo caros el par ronda lo 130 pesos mexicanos.
que le hicieron? ni idea pero se pasaron con el amplificador, el resto del equipo lo conecte sin el modulo del amplificador y prendió bien,realiza todas la funciones y cambios no se apaga ni nada, mañana con amplificador externo probare las salida que van al modulo del amplificador también para descartar falla del resto del amplificador.

en fin espero me puedan asesorar en este proyecto ya que es el mas quemado/complicado que me e encontrado.


ksa992=2sa992 correcto?
a965
a949
a1145
a1013

ktc3200=2sc3200 correcto?
c2235
c2229
c2383
c2271
c2230gr
c2482
tengo de los 2 primeros que me sobraron de proyectos del foro.

ktc3964=2sc3964 correcto?
bd139
2sd669

pd les pregunto por el tema de la ganancia ya que algunos de los reemplazos que escogí(por que son lo que hay disponibles al menos en la pagina de la tienda falta verificar existencia)no alcanzan a los que vienen originalmente o el Vbe del 3964 (bias)es de 7 y en los reemplazos llega a 5 por eso mis dudas

fotos del sujeto
IMG_20180927_103529.jpg
IMG_20181003_215419.jpg
 

Adjuntos

  • sherwood.rar
    9.6 MB · Visitas: 9
Última edición:
holass tengo una duda con las resistencias de emisores conseguí de estos 3 tipos (y solo tenían las que ven en la foto)que según todas son de 2 watts las azul cielo traen impreso 2w creo no hay mucho que decir de ese lado mas que corroborar que así sea,según todas son de oxido metálico mi duda si son de oxido metálico?
las medidas son de arriba a abajo en la foto 11 mm, 15 mm, 11 mm y la roja que es la que originalmente traía mide 9 mm de longitud.

IMG_20181006_183311.jpg

IMG_20181006_183258.jpg

si son o me vendieron frijoles mágicos:p de por si para conseguirlas tuve que visitar casi todas las tiendas.
a en la siguiente foto una esta despostillada se puede usar así o mejor busco mas

IMG_20181006_183419.jpg

como es frustante que no puedas conseguir algo tan simple como resistencias en mi país.:mad:
 
Las resistencias de metal film son mucho más pequeñas que las de carbón, y aún hoy las de carbón so más chicas que las de años anteriores
 
avances
los a992 originales son con ganancia de 300 a 600 letra F no puedo medir cual tenían por que ya pasaron a mejor vida.
conseguí a992 con ganancia que va de 400 a 800 letra E y los empate con diferencia maxima de 4.7%

pares 406/414,441/434,547/548,526/551,420/426 .estarían bien con esas ganancias.

los c3200 conseguí solo con GR (200 a 400) y el equipo traía BL(350 a 700)

los nuevos miden de 231 a 260 maximo,
conseguí unos usados BL y me dan de 512 a 553 y solo fueron 4 piezas.

se pueden usar los nuevos GR o busco con BL o usar los nuevos en la etapa de protección y los usados en el amplificador o viceversa.

todos los datos son de hfe medidos en multimetro digital hasta que se estabilizo la lectura.

y panda debo entender que no son de oxido metálico?

pregunte por que es la primera vez que intento usar de oxido metálico,suposición hecha por el tamaño de las resistencias que venían en el amplificador trae 2 de .47 ohms a 2 watts en paralelo para cada transistor ,interprete el 2 que viene entre paréntesis al lado del valor de la resistencia como potencia en el diagrama

para los de salida conseguí el par 2sb1647/2sd2560.

en fin ya es algo noche mañana seguire ya un poco mas fresco,espero haberme expresado bien.
 

Adjuntos

  • 2sb1647.pdf
    29.9 KB · Visitas: 4
algo debí hacer medio bien en mi otra vida,encontré en las chácharas un cadáver medio aplastado de un rca (rca_rt-2280)y sorpresa tenia los c3200bl
para ser exactos 18 pzas todos funcionando:D.

parte mala medio sentimiento tomar los que necesitaba ya que la etapa de potencia de 6 canales párese estar en buen estado (es un modulo separado) la placa principal esta partida en 3 piezas

en fin ya quedo ese lado del amplificador.

sigo sin conseguir el c3964 tiene hfe de 500 min según hoja de datos,si usase el bd139 que medido máximo tiene 170 y haciendo variable la R214 de 3k se podría compensar o que cambio me sugieren hacerle a esta parte del circuito anexo foto

la alimentacion del sherwood es de +- 50 Vcd.

DUDA BIAS.jpg



y un poco de off topic alguna sugerencia para el reemplazo del c3200 en el rca la etapa trabaja a +- 35Vcd.
 
Para el Biass no es crítica la ganancia y a lo sumo lo arreglas con un preset para una corriente de 50mA en la etapa de salida.

Las resistencias de metal film son mucho mas chicas y delgadas y en rigor pueden disipar como hasta el doble de su potencia nominal , no se queman pero calentarán cómo negra en baile , así que a separarlas del impreso , soldarlas más elevadas.

2SC3200GR = 200 a 400 hFe
2SC3200BL = 350 a 700 hFe

2SC2235 - NPN - 120 V - 800 mA - 900 mW - 120 MHz

Fijate éstos :

MPSA43
2N5550
2N5551
2SC2383
2SC3228
MJE340
 
tratos con el diablo:devilish:

les a pasado esa vocecita que les dice no lo hagas y aun así lo hacen y después preguntan por que lo hice y pregunta que paso:unsure:

ultimo recurso acudí al inframundo y conseguí unos c3964 pero creo que no pensé bien el convenio.
el toshiba
2sc3964toshiba.jpg
el ktc
ktc3964.jpg
y el dudoso
dudoso.jpg
nomenclatura del toshiba y forma según hoja de datos
nomenclatura.jpg
no coincide en forma física ni en el etiquetado
otro modelo de fabricante o falsificación? ganancia medida de 3 piezas,hfe1=480,hfe2=470 y hfe3=550.probare con casi el máximo de parámetros a ver que tal salen (no sobre el amplificador claro esta) si no como interruptor:silbando: y les cuento.:p

pd. que hay dosme por increíble que parezca no se consiguen los que mencionas ya los había contemplado,cada vez es mas dificil conseguir repuestos por acá, tendré que entrarle a los pedidos en internet mas temprano que tarde:geek: y lo de las resistencias mañana consigo otras por que las primeras no tiene mucha patita para dejar separadas del pcb,aaagggg me desespera no conseguir insumos adecuados.
 
Última edición:
unas fotos del ajuste y sigue funcionando sin problemas, todo gracias a los aportes y asesoría del foro
IMG_20181013_214000.jpg
IMG_20181013_231736.jpg
la fuente del foro me sirviopara ajustar esta etapa igualando el voltaje de alimentación de su transformador.
 
Atrás
Arriba