Sintonizador - Tuner Sony ST D905

Buenas noches compañeros, me pueden ayudar ? No sé cómo hacer que el sintonizador - tuner ST F905 se ponga en Stereo ya que no se prende la palabra en la pantalla.
Foto
 

Adjuntos

  • IMG_20211204_223504.jpg
    IMG_20211204_223504.jpg
    208.4 KB · Visitas: 8
Hola, a lo mejor no es fallo del equipo, has comprobado lo siguiente?:
-busca las instrucciones del aparato e investiga si se puede poner en mono/stereo mediante alguna tecla
-la emisora realmente emite en stereo? Lo has comprobado con otro receptor?
-por los altavoces se nota algún efecto estereofónico pero el indicador de la pantalla no se enciende?
-el nivel de señal de la emisora recibida es suficientemente alto? (Es decir, que no sea una emisora muy distante)
 
Hola a todos , lo mas acertado a si hacer es buscar por lo manual de servicio de dicho equipo y estudiar detenidamente lo paso decodificador Estereo.
Verificar tanbien si lo equipo no si queda setado para Mono ( en modo forçado) , asi bajamos lo nivel de ruido cuando recebemos una emissora de sinal debíl o de muuuy lejos , pero NO prende en Estereo.
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Haora si es muuucho mas facil !
Sintonize tu Tuner en una emisora de FM que sea fuerte ( Local ) y que transmita en Estereo , cheque con lo auxilio de un murtimetro ayustado para medir Volts DC en lo pino 22 del CI "IC22" .
Cuando es identificado una emissión en Estereo lo pino 22 debe quedarse en aproximadamente 4,4V DC y cuando no hay cualquer emisora sintonizada o la transmissión es hecha en modo mono lo pino 22 debe quedarse proximo de 0V.
Caso NO hay 4,4 V en lo pino 22 con una emisora debidamente sintonizada debes con auxilio de un Osciloscopio chequear lo pino 13 del CI "IC22" para saper si lo oscilador a Cristal "CF21" si queda andando en 19KHz (segun los datos obtenidos del manual de servicio) .
O quizaz algun conponente pasivo ( capacitores y resistores) cercanos a IC22 sea lo culpado por lo malo funcionamento del paso decodificador de estereo.
Ahora si hay 4,4V en lo pino 22 entonses lo problema si queda en la tarjeta denominada "Panel Board" .
Debes chequear lo pino 40 del CI "IC601", si hay 4,4V ( y ojalá que non) entonses lo problema es lo CI "IC601" o lo Display Fluorescente "FL601".
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Última edición:
Atrás
Arriba