Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Sistemas de Audio
Audio: Elementos de salida y Acústica
Sistema 2.1 de baja potencia partiendo de cero.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="jorger, post: 1164714, member: 11867"] Seguimos.. Si bien hace varias semanas ya comenzé a pelearme con el bafle del woofer, no mostré nada. Lo medio-relevante empieza aquí. Ésta foto ya tiene una semana, pero os podeis hacer una idea de cómo va a quedar la parte trasera del bafle: [ATTACH]155877.vB[/ATTACH] Aquí la cara interna sin nada: [ATTACH]155878.vB[/ATTACH] Todo con la caladora (y ayuda del taladro), mucha maña y mucha paciencia.. Bien, hoy me dio tiempo a ir montando el bafle con parte de la electrónica dentro: Fuente de alimentación (sin el trafo), filtros, y el mezclador de canales con ajuste de volumen independiente.. no solo asentarlo sino cablearlo todo. El "inconveniente" que no es tal, es que como es un diseño chico apenas hay espacio para trabajar dentro. La mejor manera fue meter la electrónica con la caja "a medias" para luego seguir armando el bafle. De lo contrario me complicaría inútilmente: [ATTACH]155879.vB[/ATTACH] Aproveché para ver el panorama con el woofer y el puerto montados con tal de asegurarme de que no moleste nada. Verán que la disposición de las pcbs quizá no sea la más indicada físicamente, pero contradictoriamente ayuda a que no se forme un jaleo de cables de audio cruzándose con cables de alimentación.. y el asunto quede medianamente ordenado. Una de las PCBs queda muy cerca del woofer, poco más de 2cm. Y lo mismo con el puerto que pasa a la misma distancia de la FA. Pero no me preocupa :mmm: El dilema.. y los separadores entre PCB y madera? lo verán en la foto. Buscando como loco cualquier cosa que sirviera me acordé de una caja de tuercas m3 que compré hace unos meses. Taladro e imaginación para sujetarlas: les quito la rosca y terminaron siendo unos bonitos separadores de metal. Para dejar los tornillos por debajo de la superficie de la madera tuve que montar todo sin el rebaje. Y eso incluye taladrar, atornillar, taladrar, atornillar. Ya con todo atornillado,voy desatornillando a la vez que le hago a cada orificio un rebaje. Todo para luego volver a montarlo aplicando además la cola. Aquí el bafle "casi" montado: [ATTACH]155883.vB[/ATTACH] Y por ahora lo voy a dejar así, porque antes de seguir montándolo todo tengo que lijar, enmasillar para tapar los tornillos, lijar, aplicar un fondo blanco y pintar en negro. La parte trasera va a ser desmontable así que la tengo que preparar por separado. Después podré terminar de cablear todo y acabarlo, por fin ! ya queda poco.. En al foto pueden ver las patas que voy a usar. Tienen la "punta" de goma, así que dudo que el bafle salga corriendo ni haga estragos con vibraciones en el suelo :mmm: [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Sistemas de Audio
Audio: Elementos de salida y Acústica
Sistema 2.1 de baja potencia partiendo de cero.