Sistema Mínimo con CPU 8085 (Bootloader)

Este microcontrolador no podia quedar olvidado tampoco asi que ando preparando tambien su version de sistema minimo, ya hace muchos años atras habia construido mi sistema modular con este microprocesador y pues alli estan algunas imagenes del mismo que aun conservo , en ese entonces utilize los slots extraidos de tarjetas madres , era tan basico este circuito que solo funcionaba con 2K de Eeprom y sus 8K de RAM que me parecia mas que suficiente para entonces pues tenia que programar casi manualmente la Eeprom lo cual era muy tedioso , pero ahora hay que actualizarlo y dejarlo completo para todo el mapa de 64K , como son casi hermanastros con el Z80 en cuanto a hardware y software pues hacerle un bootloader sera mas sencillo, utilizara los mismos modulos de memoria del sistema modular Z80 version 1.00 , es que tambien tengo preparado la version 2.00 de señales que son compatibles con los modulos hechos para los buses del 8088.

IMG_20201104_111601532.jpgIMG_20201104_111525453.jpg


Ademas de ese sistema modular me habia construido con ese CPU 8085 una tarjeta mas compacta que se asemejaba a un microcontrolador para lo cual le adjuntaba solo una eeprom y su chip de apoyo el 8155 que contenia 256 bytes de RAM , tres puertos I/O y un timer, esa tarjetita en un primer uso que le di fue para controlar motores paso a paso de un brazo robot rustico a travez de unos pulsadores que simulaban un mando joystick , en esa misma version compacta tambien tenia un diseño para el 8088 , para el 8048 y para el 8032 pero se quedo solo en diseño en el papel en uno de mis cuadernos y pues tambien pienso pasarlos a circuito en cuanto pueda.

IMG_20201104_111613545.jpg

Y pues aqui ya avanzando con el diseño modular de la placa principal que aloja al CPU 8085, segun recuerdo este micro tiene velocidades de 2, 3 y 5 Mhz y nos facilita mucho ya tener su circuito de reloj interno solo requiriendo adjuntarle su cristal de cuarzo pero al igual que el 8088 tiene que multiplexarse el bus de direcciones bajo y para ello que mejor que un 74LS574 en lugar del 74LS374 pero ademas de ellos requiere de un inversor adicional para su señal ALE.

circuito principal.jpg
 
Atrás
Arriba