Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Sistema Mínimo con CPU 6502 (Bootloader)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="avefenix586, post: 1329891, member: 12182"] Vaya pesadilla con ese Scamp, ya le di una leida a ese Scamp y una ojeada a su datasheet ,si que esta medio fastidioso con esa organizacion de 16 paginas de 4K , 3 registros indices y sin pila SP, este uP si debe ya estar extinto como encontrarse un 4004 o 8080 para llevarlo al precio de la historia jeje, por alli he visto en youtube a algunos entusiastas construir sus sistemas minimos con puros interruptores y leds , como 30 interruptores para ingresar direcciones y datos y otros 30 leds para visualizar todo hecho en una caja pequeña y traduciendo a lapiz y papel los codigos en binario a ingresar. Bueno para comenzar con la traduccion del codigo del bootloader del Z80 a codigo del 6502 requeria de algun ensamblador sencillo y practico que no me de complicaciones o dolores de cabeza en instalarlo y configurarlo como ese Visual studio code que me parecio algo engorroso ,asi que buscando me parece haber encontrado uno sencillo llamado "6502 Macroassembler & Simulator" que no requiere instalacion y funciona en mi windows 7 de 64 bits, otros programas mas antiguos estan requiriendo de una version de windows de 32 y tuve que descartarlos , creo que ya casi todos tenemos instaladas versiones de 64 bits nomas en nuestras PCs. Desplegando las ventanas de esta aplicacion se ve que tiene esta apariencia de la imagen (permite cambiar los colores) , los archivos en assembler tienen la extencion *.65s y cuando lo ensamblas tienes que darle salvar code para que recien te guarde el archivo resultante en extension *.65h (h de hexadecimal) y al revisar el archivofinal pues esta en el formato intel-hex asi que para que los reconozcan los programadores como el TL866 habria que cambiarle la extension a *.hex, pero para el caso de enviarselo por el hyperterminal a la placa minima 6502 no habria inconveniente alguno. He subido el programa en adjuntos para que lo podais revisar y probar [ATTACH type="full"]197088[/ATTACH] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Sistema Mínimo con CPU 6502 (Bootloader)