Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Sistema Mínimo con CPU 6502 (Bootloader)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Scooter, post: 1329894, member: 65593"] Si es macroensamblador, lo primero que haría es programarme unas macros con los opcodes "que me faltan" por ejemplo los saltos largos. Es decir algo así: Bla bla bla programa Beq etiqueta ; Salta si igual Si el salto a etiqueta es muy largo no irá y dará error Yo definiría la macro: Macro LBEQ etiqueta ; definición de long BEQ BNE sigue ; si no es igual continúa JMP etiqueta ; si si que es igual salto largo absoluto Sigue: Endmacro Es decir, si la no es igual sigo y si si que es igual hago un salto largo. Esto se escribe igual cuando programas En lugar de BEQ etiqueta Escribes LBEQ etiqueta Y seguro que llega. Eso sí, del código no es reubicable como pasa con los saltos cortos, pero da lo mismo, lo reensamblas y ya está. Esos macros me los hice para el 8052 con todas las condiciones en las que había que chequear dos flaca del registro de estado etc, así hice salto si igual, salto si mayor, salto si menor, salto si distinto, si mayor e igual, si menor o igual... Eso normalmente se hace leyendo yos flags y es incómodo cada vez. Si ya eres un sibarita se puede poner ensamblado condicional en la definición del macro. A el salto corto llega, pone solo la instrucción simple, y si no llega, la larga. Así ya siempre pones tu macro y no la instrucción de salto original. Este sistema se puede aplicar a cualquier microprocesador. Hace el ensamblador mucho más amigable. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Sistema Mínimo con CPU 6502 (Bootloader)