Soldar pin de una valvula tb3/750

Buenos dias, tengo una valvula tb3/750 que uso para soldar lonas, el tema es que uno de los 5 pines tiene un agujero y me dejo de funCionar, ya removi lo mejor que pude el sulfato, con que material se puede soldar?
Aca tengo una foto dela valvula

TB3-750f1.jpg


NmzUcDt.jpg

 
Última edición por un moderador:
¿ Como que tiene un agujero ?

Según la vista los pines poseen un agujero en la parte inferior, ¿ Te refieres a ese agujero ?

Podría ser que el alambre de salida de la ampolla se aislara del tubo metálico que se ve, en ese caso para hacer algo prolijo habría que:
1) Retirar con extremo cuidado el tubo
2) Limpiar el alambre de salida de la ampolla
3) Aplicar fundente
4) Estañar
5) Volver a colocar el tubo
6) Rellenar con estaño.
7) Según sean tus creencias ¡ Rezar mucho a quien corresponda !

Hay que revisar la ventilación de la válvula y el zócalo que posiblemente esté recalentado y con contactos sin suficiente presión.
 
¿ Como que tiene un agujero ?

Según la vista los pines poseen un agujero en la parte inferior, ¿ Te refieres a ese agujero ?

Podría ser que el alambre de salida de la ampolla se aislara del tubo metálico que se ve, en ese caso para hacer algo prolijo habría que:
1) Retirar con extremo cuidado el tubo
2) Limpiar el alambre de salida de la ampolla
3) Aplicar fundente
4) Estañar
5) Volver a colocar el tubo
6) Rellenar con estaño.
7) Según sean tus creencias ¡ Rezar mucho a quien corresponda !

Hay que revisar la ventilación de la válvula y el zócalo que posiblemente esté recalentado y con contactos sin suficiente presión.

SOS UN GENIO, esa no era la foto que publique pero acertaste, esta es la imagen, imgur.com/NmzUcDt (el alambre de cobre era para desgastar ese circulo y que me deje sacar el pin, ya lo saque bien)
voy a probar y ser muy cuidadoso, también estoy revisando el zocalo
 
SOS UN GENIO, esa no era la foto que publique pero acertaste, esta es la imagen, imgur.com/NmzUcDt (el alambre de cobre era para desgastar ese circulo y que me deje sacar el pin, ya lo saque bien)
voy a probar y ser muy cuidadoso, también estoy revisando el zocalo

El alambre no debería ser cobre, pero seguro es algo muy parecido y si no se recalentó a niveles extremos no habrá inconvenientes en soldarlo.
Si se recalienta demasiado producto del falso-contacto se afecta la aleación y se convierte en algo imposible de ser soldado. :rolleyes:

Primero limpieza física del alambre con lija o virulana fina, siempre hacia afuera de la ampolla para evitar la posibilidad de que se doble y rompa.
Luego algún fundente para electrónica.
Estañado.
Colocar tubito
Estañado

Si no lo posee, no sería mala idea agregar un ventilador como los de las fuentes de PC que mantenga todo fresco.
 
Última edición:
Atrás
Arriba