Sony kd 75xg8096 sin imagen

Buenas,

Tengo una sony kd 75xg8096 que tiene backligth y sonido pero no da imagen. He ido directo a la T-con 18Y_SNTH2TA6AV0.1, y he comprobado lo siguiente:
- Vin tiene 12v
- fusible correcto
- voltajes 1.5v, 1.8v, 2.5v y 3.3v correctos.
- no hay voltajes VSS1, HAVDD,AVDD1, HVIN_12
- no he localizado ningun corto, he utilizado tambien rosin por si acaso.

El voltaje HVIN_12 es controlado por un mosfet a traves del rt6948, el mosfet esta correcto, la salida del rt6948 al gate del mosfet siempre esta a 12v.

Muchas gracias por toda la ayuda

Adjuntos

• IMG_20260823_181625.jpg
    IMG_20260823_181625.jpg
    496.2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20260823_181658.jpg
    IMG_20260823_181658.jpg
    191.2 KB · Visitas: 6
Sácale una foto de buena calidad a la T-CON donde se pueda ver completa.

Como estamos hablando de un televisor Sony, probablemente no te habilite o mantenga los voltajes de polarización al panel al detectar que este está desconectado, pero podrías hacer una prueba para determinar si el PMIC está levantando los voltajes de polarización.

Para ello, lo que debes hacer es:

1) Desconectar los flex que van hacia la pantalla.
2) Poner el puntal del tester para medir voltaje en AVDD1 (esto lo repites para medir todos los demás puntos de prueba). Obviamente tierra es siempre chassis del TV.
3) Encender el televisor con el puntal ya puesto en el punto de prueba y ver si el voltaje tiende a aparecer unos momentos y luego desaparece.

Si se da la situación 3, entonces el PMIC en la T-CON podría estar trabajando bien (ya que en teoría habilita sus salidas), pero el televisor entra en protección al tener el panel desconectado.

Lo que podría ser en tal caso es tener un corto interno en las líneas de reloj u otros puntos críticos en alguno de los dos lados del panel, que deberás analizar con más detención.

Sácale una foto de buena calidad a la T-CON donde se pueda ver completa.

Como estamos hablando de un televisor Sony, probablemente no te habilite o mantenga los voltajes de polarización al panel al detectar que este está desconectado, pero podrías hacer una prueba para determinar si el PMIC está levantando los voltajes de polarización.

Para ello, lo que debes hacer es:

1) Desconectar los flex que van hacia la pantalla.
2) Poner el puntal del tester para medir voltaje en AVDD1 (esto lo repites para medir todos los demás puntos de prueba). Obviamente tierra es siempre chassis del TV.
3) Encender el televisor con el puntal ya puesto en el punto de prueba y ver si el voltaje tiende a aparecer unos momentos y luego desaparece.

Si se da la situación 3, entonces el PMIC en la T-CON podría estar trabajando bien (ya que en teoría habilita sus salidas), pero el televisor entra en protección al tener el panel desconectado.

Lo que podría ser en tal caso es tener un corto interno en las líneas de reloj u otros puntos críticos en alguno de los dos lados del panel, que deberás analizar con más detención.

Gracias por la respuesta.

Subo la foto de la T-CON, lo siento por la calidad no he conseguido hacerla mejor. Editado: Añado dos imagenes mas de ambos lados de la T-CON con mejor calidad.

Ahora mismo lo unico que no tengo conectado son los leds y el panel, todo lo demas esta conectado. He realizado las medidas como me has dicho y no aparece en ningun momento voltaje en los puntos VSS1, HAVDD,AVDD1, HVIN_12.

Lo que si he podido confirmar, con analizador logico, es que el reloj del SPI entre main y T-CON esta ausente. No tiene corto, marca 45K.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-08-24 at 14.34.08.jpeg
    WhatsApp Image 2026-08-24 at 14.34.08.jpeg
    199.3 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2026-08-25 at 10.32.32 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-08-25 at 10.32.32 (1).jpeg
    241.7 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2026-08-25 at 10.32.32.jpeg
    WhatsApp Image 2026-08-25 at 10.32.32.jpeg
    250.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Los LED debes tenerlos conectados, con el televisor dando el síntoma que describes (sonido OK, backlight OK, pero sin imagen). Los televisores Sony tienen protecciones por todos lados, y con cualquier cosa que no detecte, te puede dar otro código de error distinto.

Algo más elemental que no te pregunté si hiciste antes, es: ¿Ya intentaste desconectar uno a uno los flex de la T-CON e ir probando para ver si en alguna de las mitades del panel tienes imagen?

Otro punto de prueba importante que parece que no revisaste es VONE (equivalente a VGH en otros televisores). En una ocasión tuve un condensador SMD en corto en ese punto, pero en las tarjetas de la pantalla.

Revisa continuidad en VONE con los dos flex del panel conectados. Si llegas a tener corto, vas aislando cada uno de los flex hasta ver de dónde viene el corto.

Los LED debes tenerlos conectados, con el televisor dando el síntoma que describes (sonido OK, backlight OK, pero sin imagen). Los televisores Sony tienen protecciones por todos lados, y con cualquier cosa que no detecte, te puede dar otro código de error distinto.

Algo más elemental que no te pregunté si hiciste antes, es: ¿Ya intentaste desconectar uno a uno los flex de la T-CON e ir probando para ver si en alguna de las mitades del panel tienes imagen?

Otro punto de prueba importante que parece que no revisaste es VONE (equivalente a VGH en otros televisores). En una ocasión tuve un condensador SMD en corto en ese punto, pero en las tarjetas de la pantalla.

Revisa continuidad en VONE con los dos flex del panel conectados. Si llegas a tener corto, vas aislando cada uno de los flex hasta ver de dónde viene el corto.
Ya se que deberia de tener conectados los leds, pero es que la TV es enorme jajaja Por espacio no puedo tenerla en donde trabajo normalmente. Intentare conseguir un poco de espacio para trabajar con todo conectado.

En cuanto a lo de desconectar uno a uno los flex, si fue de las primeras cosas que hice y no daba imagen en ninguna mitad.

Tambien revise Vone y el voltaje es 0. Ademas he realizado un test, he desoldado el mosfet de activacion de HVIN_12 y lo he puenteado. Con esto si que he podido conseguir AVDD1 y VONE a 12V cada una. Pero como digo solo fue una prueba para saber si habia algo mas aguas abajo. El problema parece que el RT6948 no activa el mosfet para habilitar HVIN_12. El gate siempre esta a 12V y en ningun momento hace amago de tirarlo a a 0v para activarlo.

Pero me preocupa que no haya reloj del SPI de la comunicacion entre main board y T-CON.
Para el T-con de Samsung, necesita suministrar +3,3 V al punto FB_VRD (Feedback) o conectar todos los puntos FB (Feedback) con un trozo de cable, desconectar el cable del cristal y, a continuación, podrá comprobar el funcionamiento del T-con de forma autónoma.
Gracias por responder.

Esto es una TV sony, no se si podra funcionar ese metodo tambien. De todas formas estoy viendo que todo se gestiona entre main board y T-CON por dos buses, el SPI y el I2C. Por lo que me imagino que se necesitara esas comunicaciones para que la T-CON haga su inicio y se configure.

En todo caso, yo no estaría tan seguro de culpar a la T-CON solo porque no levanta los voltajes del PMIC. Estamos hablando de un TV Sony con T-CON y panel Samsung así que uno ya sabe de antemano con lo que está lidiando.

Este video es de un canal que yo sigo mucho y que el técnico responsable suele recibir muchas fallas de panel (no tengo idea si el panel será el mismo que estás viendo). Te puede servir para sacar ideas.

En todo caso, yo no estaría tan seguro de culpar a la T-CON solo porque no levanta los voltajes del PMIC. Estamos hablando de un TV Sony con T-CON y panel Samsung así que uno ya sabe de antemano con lo que está lidiando.

Este video es de un canal que yo sigo mucho y que el técnico responsable suele recibir muchas fallas de panel (no tengo idea si el panel será el mismo que estás viendo). Te puede servir para sacar ideas.

Ahora entendi lo que queria decir Elektrik con lo de T-CON de samsung. Perdon Elektrik por la confusion.

Gracias por el video, me lo apunto para seguirlo. En cuanto tenga tiempo pruebo con todo montado hare todas las mediciones de nuevo e ire actualizando el post.

Gracias por vuestro tiempo,

Atrás