Soundtrack Sta-4400v

hellouuu,pues ya funciona o casi lo probé con una fuente externa y ya jala todo sin problemas hasta ahora,por suerte conseguí el potenciometro igualito al de la segunda foto que coloco dos metros solo toco extender unos cables (de 80 que quería un tipo lo conseguí a 15 en un local que tiene una vitrina de cosas olvidadas algo así como un viaje al pasado).

pot.jpg

funcional.jpg

ahora solo falta recalcular el regulador para los integrados haciendo mediciones ya funcionando y con la fuente externa,de esta se tomaban 25.5mA y con la función de monitor tape subía a 37.9m, el voltaje es de 37Vcd y baja hasta 34 dándole lo que aguantas los minibafles que uso de prueba, temperatura maxima en transistores 42 grados centrigrados, igual en los drivers.

IMG_20180714_202621.jpg

IMG_20180714_202629.jpg

ahora aun no entiendo del todo lo del regulador (siempre e usado 78xx).
en este esquema (el que publique antes) la primera resistencia baja el volta y proporciona la corriente esperada que consumira el regulador,correcto?

ahora mis datos serian:

Imin 25.5mA
Imax 37.9mA
Vmax y mínimo dependerán de la resistencia que esta antes del regulador (Vs-V deseado/I deseada, correcto)que voltaje debería elegir aquí como entrada al regulador? y usaría la corriente máxima en el calculo de esta correcto?.

use una fte con reguladores pero al usar el zener el voltaje de salida seria Vz-Vbe para 15 seria 14.3 mas o menos,que tanto me variara la corriente con la baja de estos .7 para tomar en cuenta al usar la corriente máxima.

para el voltaje max y min pienso tomar +-3V basando me en la variaciones de la fuente.

si se lee confuso es que asi estoy jejejeje:p.

offtopic

la corriente de consumo que medí no debería variar con el consumo de la música o es normal que permanezca estática (en la fuente de los integrados)?

termino este y regreso a pelear con el pioneer.

pd según me vendieron unos zener de 15V y 5W que si no es exageración me gustaría usar aquí.
 

Adjuntos

  • IMG_20180714_202621.jpg
    IMG_20180714_202621.jpg
    271.1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20180714_202629.jpg
    IMG_20180714_202629.jpg
    277.3 KB · Visitas: 21
Última edición:
jeje olvide adjuntar datos del zener tiene escrito on ga1n5352b 1527,como dije es la primera vez que uso zeners y que tal y me vendieron frijoles mágicos:p
 

Adjuntos

  • 1N5352BG.PDF
    130 KB · Visitas: 4
  • IMG_20180715_203625.jpg
    IMG_20180715_203625.jpg
    254 KB · Visitas: 2
yo entendí por el numero que es de 15v mas vale aclarar ,que mira es 15 de septiembre y están lindos los fuegos artificiales:eek:.
los datos aun parecen estar escritos en klingon pero ya casi les entiendo:p
 

Adjuntos

  • 15v.gif
    15v.gif
    171.6 KB · Visitas: 6
primero la mala siguiendo con las costumbre de probar los semiconductores antes de montarlos probé los zener externamente y uno voló remono y el otro daba 0V eso si 0V muy estables.:p.

así que fui a comprar nuevamente unos diodos nuevos pero entre el costo de diodos y resistencias resulta que encontré unas fuentes chinas en 12 pesos mexicanos. así que compre 2 por que me las probaron y si funcionaban bien,y sedi a la tentación de ponerlas de paso el relevador trabaja ya a 12V en lugar de los 13.5V en que estaba. y podre alimentar el detector de dc y ventiladores, me autoconvenci y las compre. y este es el resultado.

según son de 1.5 Amp, el consumo que medí llego a 500mA con todo y ventiladores y las fuentes ni entibian.

IMG_20180717_175029.jpg

otra mejora los drivers bajaron a 27 grados de 42 que tenian.
calibrado a 45mA en las Resistencias de emisor.
lo que no me gusto es que el preset con ventilador y sin ellos esta muy cargado a un extremo en ambos ajuste de bias en esa zona tantito le movía y se disparaba el valor de voltaje. asi que entre ensayo y error logre ajustarlos.

para que el ajuste quede mas al centro del preset (si creen que no habría problema en dejarlo como esta no haría esto y ya esta terminado) que valor debo mover el del preset (por uno de 2k según yo al aumentar el de 1K hace circular mas corriente hacia la base,de igual forma disminuir r1)mejor pregunto antes de experimentar.
pd olvide mencionar el data menciona lo siguiente

input bias resistance Rin = 1 to 50 to 100k pero no entendí.
bias.jpg

IMG_20180717_175254.jpg

gracias y en cuanto termine les subo video con el resultado final
 
Robate ésta reforma del Bias , que yo me la había robado también :unsure:

Amplificador 100W con Darlington


reforma-bias-png.83924
 
jajaja si apenas enteiendo 4 componentes menos eso.

ademas seguimos con problemas cuando ya estaba bailando con mi esposa probando el amplificador de repente tummm tummm y que se espanta mi esposa:ROFLMAO:

ya revisando tenia cd en las salidas del preamplificador/control de tonos/ balance y yo me lleva lao_O

para no hacer largo el cuento:

1los medidores no se movían durante la prueba.
2una vez con dc en las salidas movi el control de balance y se quito.
3haciendo el cambio entre izq y der note que se escuchaba mas el canal como si el balance a parte bajara el nivel de señal al ponerlo a la mitad.

desconecte este modulo del resto probe directo el amplificador a la pc y bingo:

1 medidores midiendo perfecto (la llave selectora de rango tiene un falso).
2 los canales se escuchan mejor sin modulo pre
3 probando un rato y jurándole a mi esposa que no pasaría nada:devilish:.
4funciono sin problemas puedo cambiar entre señales (el 7818 esta en la placa principal).
5los medidores aun que están en la placa del preamplificador no tienen conexión con esa parte del circuito solo con la salida del amplificador

solo desconecte ese modulo y ya, aquí si necesito help por que no entiendo por que pasa dc esa parte.y aparte hace que se escuche menos por decir de alguna manera vivo el audio.

mas arriba puse el diagrama de ese modulo.
un vídeo dice mucho

 
:salud: :alabanza: (y)

Si tenés DC a la salida del pre es porque tenés capacitores con fuga , fundamentalmente los electrolíticos C303 y C403 , cambialos !

Cambiá C301 , C401 , C305 y C405 por 10 uF , entre L y R OUT y el amplificador propiamente dicho ¿ Existe el capacitor de desacople? Si no agregale de 10 uF.

Ésta es la reforma del Bias , probá quitando o dejando C1 de 10 uF en paralelo con todo ésto :

BiasMejorado.png

bias-jpg.168821
 
hellouu, okas los cambiare todos de una ves y de paso los de poliester que haciendo cuentas no salen en mas de 90 pesos mexicanos,el de desacople (el que esta a la entrada del amplificador) si tienen uno de 4.7 NP de hecho ya con dc pensé ya murió medí a las salida y no había cd por un lado pienso que el capacitor de desacople cumplió su función de no dejar pasar cd y la otra que la tierra ya no la tome desde la placa del pre si no desde la fuente ya que todos los componentes conectados a la terminal 4 y 5 del 1298 tenia la conexión a gnd a través del pre y la cambie a directo a la fuente.

por las dudas había reemplazado el 7818 por uno nuevo (lo compre por que vi que tiene 5 entradas para escoger y lo mejor funciona sin micro,lo malo solo quedaba uno jejeje, para los que buscaban un selector de entradas sencillo:))asi que ese descartado mas vale

hoy probé solo la etapa de potencia (sin el modulo pre conectado)con un filtro para subwoofer por 30min y todo bien,temperatura no pasa de 30 C en disipadores.

pd los había reemplazado desde que me indicaste pero eran reciclados:giggle:,ahora serán nuevos,les comento el sábado por que mi mujer saco la lista de pendientes para reparar en casa:facepalm:.
suerte y nos seguimos leyendo pues
 
bueno pues después de desarmarla completamente,coloque todo nuevo ,había conseguido el pot de volumen como el original pero habia una diferencia de 40 k entre potenciometros lastima no pude usarlo,los controles de agudos lo instale momentáneamente ya que hay una diferencia de 10k entre ellos (los potenciometros son dobles), el de balance de momento no lo instale de entrada por que había una diferencia de 60k entre ellos y segunda por que en la falla que presento lo moví y se corrigió momentáneamente,pero me llamo la atención que estando puesto ambos canales se escuchaban bajos como si taparas las bocinas y se escuchaban normal al girarlo totalmente hacia un lado u otro (ya se que esta es su funcion)pero el detalle es que al estar equilibrados ambos bajaban de volumen.
en fin por ahora sin balance y inicialmente con un detector de dc entre el pre y el amplificador y funciono bien por 4 horas .
retire el detector de dc y conecte todo normal y estuvo funcionando sin problemas por 3 horas.
pues párese que ya quedo mañana lo probare de nuevo y subo vídeo si no hay mas problemas

IMG_20180721_183029.jpg

IMG_20180721_220217.jpg

en cuanto al balance en cuanto entienda el potenciometro original les pregunto sobre el mismo.
pd
limpie los swicht de loudness y selector de escala y ahora si trabajan los medidores frontales medí cuenta de ello por que compre unos nuevos para ver si los podía adaptar y me di cuenta de que median 0 ohms al probarlos, el original media hasta kohms(supongo que por esto no accionaban bien sus respectivos circuitos)los limpie con alcohol isopropilico y bingo ya median 0 ohms.
 
pues aquí esta casi terminado


medí el potenciometro de balance y :

1. Tiene un punto medio el cual use de referencia para las mediciones y esto explicaria por que se escuchaba bajo con el potenciometro normal que habia colocado ya que este (el original)mantiene a la mitad de su recorrido un cero o resistencia nula de un lado (esto explica por que las entradas al mismo estaban opuestas asi como la conexion a tierra) ,cosa que no hace un convencional.
la pregunta es como puedo emulalarlo o como se pide o llama este tipo de potenciometro.

IMG_20180727_203514.jpg

las flechas indican hacia donde cargue el potenciometro y las mediciones fueron con respecto al pin 2,el otro potenciometro que no media nada en los pines supongo que eran los mismos valores solo que alreves
 
nop se ve como un normal doble,el de la foto es el original solo que no sirve el que va atras no mide naaadaaa:p

IMG_20180727_220314.jpg

cuando esta en el punto medio tiene como un tope que lo mantiene ahí presenta un circuito cerrado para ambos canales (r=0)
 
Atrás
Arriba