Split no arranca

Hola, chicos, tengo la placa de un split que enciende el display pero no arranca cuando le damos al mando o por el botón, al micro le está llegando los 5 Volt, aunque cuando la cogí el regulador 7805 estaba sacando 8 Volt, se lo cambié pero igual no arranca, que creen pueda ser? Le cambié también el resonador por uno recuperado de otra placa pero no tengo forma de probar si oscila. Que creen que pueda ser este problema ?
 

Adjuntos

  • PXL_20220521_145836676.jpg
    PXL_20220521_145836676.jpg
    341.4 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
Hola, chicos tengo la placa de un split que enciende el displey pero no arranca cuando le damos al mando o por el botón la micro le está llegando los 5 volt, aunque cuando la cogí el regulador 7805 estaba sacando 8 volt se lo cambie pero igual no arranca que creen pueda ser le cambié también el resonador por uno recuperado de otra placa pero no tengo forma de probar si oscila... Que creen que pueda ser este problema....
Si lo que usted escribe, lo tomamos como correcto y cierto. A la electrónica de 5 Volts máximo, le ha llegado 8 Volts , como resultante, todo los chips están muertos. Por eso No hace nada.
Cómprele una placa nueva. Lo siento.
 
Si lo que usted escribe, lo tomamos como correcto y cierto. A la electrónica de 5 Volts máximo, le ha llegado 8 Volts , como resultante, todo los chips están muertos. Por eso No hace nada.
Cómprele una placa nueva. Lo siento.
Bueno tenía la esperanza de que pudiera resucitarla ya que normalmente estos chips tienen protecciones contra sobre voltaje y corriente aunque esté en particular no sé si la tenga
 
tienen protecciones contra sobre voltaje y corriente
Si y no.

Mayormente las protecciones por sobrevoltaje o amperaje (consumo) se realizan sobre los pines de entrada/salida con diodos en serie de masa a positivo, y con resistencias-fusibles.

Algo similar a esto;
image.png

Ahora por sobretensión del integrado por alimentación, dudo mucho, siempre se asume que vas a controlar esa parte externamente, ya sea con proteccion con zener o con reguladores, etc...
 
Bueno tenía la esperanza de que pudiera resucitarla ya que normalmente estos chips tienen protecciones contra sobre voltaje y corriente aunque esté en particular no sé si la tenga
La protección nunca es sobre los pines de alimentación. La tolerancia no supera el 5% (+0,25 voltios para +5volt ), por eso se usa fuente regulada, para que el "ripple" , no los mate.
 
Última edición:
Hola arnielpicos, espero que las pruebas realizadas, se hayan hecho con los sensores de temperatura conectados en el CN3 (sensor de pozo o cañería) y CN2 (sensor ambiental). Bueno, si no tiene salvación la placa original y esta última tampoco se consigue, todavía queda en definitivas la posibilidad de instalar una placa electrónica universal. Suerte Perdu.
 
Hola arnielpicos, espero que las pruebas realizadas, se hayan hecho con los sensores de temperatura conectados en el CN3 (sensor de pozo o cañería) y CN2 (sensor ambiental). Bueno, si no tiene salvación la placa original y esta última tampoco se consigue, todavía queda en definitivas la posibilidad de instalar una placa electrónica universal. Suerte Perdu.
Las pruebas si se hicieron con los sensores puestos, al parecer el micro se fastidio
 
También esas placas electrónicas, necesitan tener conectado el motor del ventilador de la unidad evaporadora interior, porque de lo contrario, el micro controlador, no lo detecta, pues no recibe la señal que le debe llegar desde el sensor de efecto Hall ubicado dentro del ventilador y se protege el micro controlador, enviando un código de error a la pantalla del display, que pudiera ser E6 por ejemplo, una vez enviado dicho código, ya no se produce el arranque, ni del ventilador que generalmente es lo primero en funcionar y luego acciona el relay que envía alimentación por esa fase al compresor. Suerte Perdu.
 
Hola arnielpicos, hermano a propósito de mi comentario anterior, estaba mirando, que en esa placa electrónica, casualmente y no se porqué, está faltando el componente del (C104) que es el espacio, que debería ocuparlo el capacitor de 1.5 microfararadios a 450 voltios AC, que corresponde al ventilador de la unidad evaporadora interior, así como la base de su conexión de corriente alterna AC a la placa electrónica, en el espacio de al lado de 3 orificios, señalado como (CN6) quizás pudiera tratarse de otro modelo de ventilador el que controla esta placa, pero al no ver más opciones de conexión del mismo por otra vía y observar que existe en el (CN4) la base de conexión para el plug de 5 voltios DC de entrada y salida de la señal para el sensor de efecto Hall, sospecho que esta placa electrónica sin su respectivo ventilador, jamás puede arrancar, sin antes generar un código de error, por tal motivo. Suerte Perdu.
 
Hola arnielpicos, hermano a propósito de mi comentario anterior, estaba mirando, que en esa placa electrónica, casualmente y no se porqué, está faltando el componente del (C104) que es el espacio, que debería ocuparlo el capacitor de 1.5 microfararadios a 450 voltios AC, que corresponde al ventilador de la unidad evaporadora interior, así como la base de su conexión de corriente alterna AC a la placa electrónica, en el espacio de al lado de 3 orificios, señalado como (CN6) quizás pudiera tratarse de otro modelo de ventilador el que controla esta placa, pero al no ver más opciones de conexión del mismo por otra vía y observar que existe en el (CN4) la base de conexión para el plug de 5 voltios DC de entrada y salida de la señal para el sensor de efecto Hall, sospecho que esta placa electrónica sin su respectivo ventilador, jamás puede arrancar, sin antes generar un código de error, por tal motivo. Suerte Perdu.
El consultor está desaparecido en acción desde el domingo.
Ese día dijo : Tengo una placa, nunca aclaró de que manera accedió a esa placa.
Si la levantó de la calle, nunca sabremos si la placa está completa o fue depredada previamente, ergo, es una Quimera. :unsure: 🥴
 
Atrás
Arriba