Sumador de 4 bits con display

necesito un circuito que muestre la suma binaria en dos display con el integrado 74ls83
 
Hola kik

Y cuáles decodificadores utilizarías. ??.
Y qué tipo de Display's. ??.
El resultado de la suma, se mostraría en los Display's en decimal o en HEXsagecimal ??.
Con qué programarías los BIT's de entrada, Botones, conmutadores,.... ??.

Ya hay muchos ejemplos del circuito que estás requiriendo.

saludos
a sus ordenes.
 
hola Mrcarlos mira yo tengo un contador de 4 bits con un 7476 y me cuenta de 0 a 15 y necesito prender 3 motores Ac que cuando este en 4 prenda el primero, en 8 el segundo y en 14 el tercero y cuando llegue a cero se apagen todos estoy varado en esa parte si me ayudaras en esa parte te lo agradezco espero tu respuesta
 
Hola fealdipa

Aunque el titulo de este tema es diferente a lo que estas requiriendo te voy a ayudar un poco.

Podrías hacer ese circuito utilizando un 4514 Para 5 Volts.
Además un inversor 74LS04, diodos 1N4148 resistencias y transistores y relevadores.

Analiza el circuito que te estoy adjuntando para ver si te sirve.
Como no adjuntaste tu contador no sé como sea.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame K.jpg
    Bórrame K.jpg
    179.9 KB · Visitas: 76
  • Para Motores.zip
    8.4 KB · Visitas: 16
Hola buenos dias para todos.
Apenas me ando metiendo de lleno con esto de los integrados y bueno quiero hacer un sumador de 4 bits pero que la suma deba dar 30 (15+15) he intentado hacerlo y leer algunos comentarios pero no llego a la parte final de que me muestre dicho resultado, mi circuito tiene flip flops tipo D para almacenar memoria y 4 mux adjunto archivo si alguien me puede ayudar o orientarme en algo quedo agradecido.

Adjunto el archivo es en proteus 8
 

Adjuntos

  • Downloads.rar
    26.6 KB · Visitas: 17
Hola, sube el archivo que publicas pero en formato imagen, en mi caso no tengo Proteus 8.

sumado-jpg.172878
 

Adjuntos

  • Sumado.jpg
    Sumado.jpg
    32.9 KB · Visitas: 74
Atrás
Arriba