Sustituir altavoz por luz.

Espero podáis ayudarme.Saludos. Hola a ver si podéis echarme una mano.
Tengo un amigo sordo al que estoy instalándole un avisador luminoso en timbre y videoportero (VIDP), el timbre ya lo tengo terminado y funciona perfectamente, pero el VIDP me lleva de cabeza.
Resulta que solo me queda conectarle un optoacoplador (OPTO) con salida a triac al VIDP el cual AL RECIBIR una tensión del VIDP el OPTO se activa y el triac deja pasar la corriente haciendo de pulsador a un temporizador redisparable, desmonte el V.P. y encontre una conexión libre para un altavoz auxiliar el cual cuando presionan el pulsador de calle me da una tensión de 2,5 vcc (justo lo que necesitaba) pero cuando le conecto el OPTO este no me funciona es un MOC3041, lo quito y lo pruebo con dos pilas para asegurar que el OPTO no esta estropeado y funciona perfectamente, lo vuelvo a conectar al VIDP y nuevamente no funciona…lo único que se me ocurre es que los altavoces funcionen con una corriente muy baja que no sea suficiente para activar el OPTO ¿Estoy en lo cierto? ¿Se os ocurre algo? ¿Sabéis de algún otro OPTO a triac que funcione con menos corriente?
 
Última edición por un moderador:
podrias poner un diodo para que tu salida tenga polaridad , si por la salida sale audio seguro el led del opto no va a prender , se me ocurre no se
 
Probá colocando un led rojo a los 2,5v y ves si lo enciende. Si es así ol opto tendría que funcionar, pero no sabemos que pasa del otro lado del opto... y que querés hacer en esa parte.
 
Probá colocando un led rojo a los 2,5v y ves si lo enciende. Si es así ol opto tendría que funcionar, pero no sabemos que pasa del otro lado del opto... y que querés hacer en esa parte.

muy bien , asi se prueba, usando equivalencias sencillas.
pero no olvides que es audio , alta frecuencia, anda a saber si prende poquito.

quiero decir que quizas si esta funcionando , pero los pulsos de audio son de corta duracion.
en realidad deberia de funcionar.

proba primero eso, y si te da problemas por que no miras a ver si en ese video portero te llegan lso cables de vcc ??? o sea masa y ...no se .12vcc por ejemplo.
 
Ok me parece genial la idea de probar con un diodo led a ver si enciende.
Voy a explicaros un poco,le salida del videoportero es para un altavovoz auxiliar colocando el polimetro para ver la tension esta a 0v pero si alguien aprieta el pulsador de la calle el polimetro pasa a marcar 2,5v lo que no se es si la intensidad de esa corriente es suficiente para activar el optoacoplador..pero es buena idea lo de probar con un led a ver si funca.
tambien queria preguntaros que pensais de poner un diodo en un terminal del videoportero al optoacoplador para que no vuelva la tension...no estoy seguro de si es asi pero por eso os pregunto.
Cuando vuelva a casa de mi amigo hago la prueba con el led.Saludos y gracias.




Por cierto me olvidaba...al videoportero me llegan tres cables y todos las corrientes son Vcc.

Los cables son los que vienen del rellano.​
 
Última edición:
Ok me parece genial la idea de probar con un diodo led a ver si enciende.
Voy a explicaros un poco,le salida del videoportero es para un altavovoz auxiliar colocando el polimetro para ver la tension esta a 0v pero si alguien aprieta el pulsador de la calle el polimetro pasa a marcar 2,5v lo que no se es si la intensidad de esa corriente es suficiente para activar el optoacoplador..pero es buena idea lo de probar con un led a ver si funca.
tambien queria preguntaros que pensais de poner un diodo en un terminal del videoportero al optoacoplador para que no vuelva la tension...no estoy seguro de si es asi pero por eso os pregunto.
Cuando vuelva a casa de mi amigo hago la prueba con el led.Saludos y gracias.




Por cierto me olvidaba...al videoportero me llegan tres cables y todos las corrientes son Vcc.

Los cables son los que vienen del rellano.​


el tema no es solo que el video portero active al led, que supongo lo activara........
el tema es que luego el led que esta encerrado en el opto active al triac o al transistor.....que seguramente lo hara.......

el tema es :
que activas luego ????

por que si lo que recibis es una señal de 1 khz y pretendes activar un rele, posiblemente oscile o no active.
ENTONCES:

1 -- por que no porobas poniendo el circuito que tenes y con claramente que tensiones tenes.

2 -- si tenes un poco de idea quizas luego de el opto deberias poner una etapa que "capture" una señal rapida.
un mono .​
 
Aqui ya me pierdo un poco...te explico,el opto quiero que haga la funcion de pulsador,tengo dos cables que vienen de un temporizador luz de escalera y esos van al triac,el temporizador es uno de esos que encienden la luz de los portales unos segundos al darle al pulsador...osea cuando cuando alguien llama desde la calle el videoportero recibe 2,5v los cuales tienen que encender el diodo led del opto y el triac del opto se abre haciendo contacto entre los dos cables del temporizador (una pulsacion) el cual hace que se encienden las luces de la casa intermitentemente.



Corregirme si me equiuvoco,si con una tension se enciende un diodo led el opto tiene que funcionar si o si??
Lo digo porque el diodo led y el triac del opto son idependientes.
Otra cosa,lohe probado montado pero en vez de recibir la señal de 2,5v del videoportero le he dado una señal de 1,5v con una pila y si que ha funcionado,por eso creo que el problema es de la tension del videoportero..pero no estoy seguro.
 
Última edición:
maezca duerme en tu casa???
no creo , asi que vos sos el que lo tiene que subri.

vos tenes que poner lso datos, mediciones, pruebas con esquemas, y no los demas.
los demas no podemso adivinar, uno trabaja frente a los componentes y midiendo , no atendiendo las necesidades ajenas.

vos tenes que ir de a pasos, de a pasos:
pone al info de las pruebas que hicieste, con dibujos y valores.

vosssss

hice esta conexion y me prendio el led asi.
luego puse el opto asi y me hizo esto .
 
Fernandob tranquilo eso ya lo se de sobra...lo que pasa es que no has leido bien elcomentario de Maezca...."subi un esquema o un dibujo de lo que estas haciendo, me marie"....que entiendes tu con eso? dice subi no que suba..y solo queria aclarar dudas,ya dije en un mensaje anterior que no tenia ningun problema en subir un esquema o lo que se me pidiera..solo queria aclarar lo que me estaba pidiendo Maezca.Si no he subido nada hasta ahora es porque estoy esperando a volver a casa de mi amigo para hacer la prueba con el led y sacar alguna foto..cuando pueda ir ya os enseño mas claramente todo lo que estoy comentando.
Saludos
 
maezca duerme en tu casa???
no creo , asi que vos sos el que lo tiene que subri.

vos tenes que poner lso datos, mediciones, pruebas con esquemas, y no los demas.
los demas no podemso adivinar, uno trabaja frente a los componentes y midiendo , no atendiendo las necesidades ajenas.

vos tenes que ir de a pasos, de a pasos:
pone al info de las pruebas que hicieste, con dibujos y valores.

vosssss

hice esta conexion y me prendio el led asi.
luego puse el opto asi y me hizo esto .
tranqui fernando, ya te lo habia dicho antes relajate :D

Enrealidad esto no fue mi primer mensaje, eran un esquema de leds para el timbre del telefono, pero al releerlo entindi que no era para este pero tampoco me quedo en claro lo que debia ser......
 
un 555 lo disparas con mas de 2/3 de la vcc , lo mas logico apunta a primero un transistor, no les parece ???

;) claro que tendria que tener un transistor a la entrada hice este circuito donde le meto una frecuencia cualquiera y actua por algunos segundos activando la lampara, el tiempo lo puedes variar con la resistencia o subiendo la capacidad del condensador donde:

T = 1.1 x VR1 x C1
 

Adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    109 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba