Tablet no carga y huele a quemado

Hola, tengo una tablet Teclast X98 Plus que durante un viaje uno de mis hijos golpeó sin querer con el cable de carga puesto y se apagó. Olía a quemado y cuando lo abrí vi un componente que estaba quemado, creo que es el origen del problema, pero no alcanzo a identificarlo, ¿Podéis echarme una mano? Parece que pone 4603 y 1538, tiene solo 5 pines parece. Gracias !

quemado.png
 
Parece ser "WS4603"...
Puedes poner en qué parte está, y qué conocimientos tienes de electronica? Ese tipo de reparaciones requieren practicas y conocimientos previos
 

Adjuntos

  • WS4603.pdf
    1 MB · Visitas: 13
Gracias por la respuesta! Está al lado de la batería, no soy profesional pero he hecho circuitos y soldado muy a menudo, además de algo de formación reglada de electrónica. Alguna recomendación de dónde comprarlo?
 

Adjuntos

  • posicion.jpg
    posicion.jpg
    246.9 KB · Visitas: 8
Te comento que esas placas son multilayer , o sea que suelen tener 5 capas intermedias de caminitos de cobre unidas mediante esos "agujeritos" que en rigor son remaches, y son muy sensibles al calor , así que no es cuestión de ponerles soldador de 30 Watts , hay que tener estación de aire caliente o infrarroja y demases , además de conocimiento y práctica.

Particularmente te aconsejo que la lleves a reparar o cómo mínimo compres el integrado y lo lleves a cambiar a alguien que repare laptops o celulares.

Saludos !
 
Atrás
Arriba