Taladros inalámbricos Bosch GSR 12 y GSR 14,2

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Tengo dos de éstos viejos taladros atornilladores inalámbricos , usan las antiguas baterías de Ni-Cd.

Abril-2023 065.jpeg Abril-2023 067.jpeg

Las principales fallas graves de éstos bichos son , o mueren las baterías , o mueren los motorcitos . . . mas allá que también puede morir el interruptor o el cargador . . .

En los dos mios murió el motor. Motores "universales" de campos de imán , a carbones-escobillas.

Justamente ese es el problema , los carbones son fijos , no son reemplazables y lo que prácticamente no es reparable es el portacarbones que se "cocina".

Aqui los dos motores desarmados , dónde se ve que cada uno tiene uno de los portacarbones "cocinado"

Abril-2023 043.jpg

Abril-2023 044.jpg

Abril-2023 045.jpg

Llamen a mis abogados . . . con cutter nuevo corté los dos soportes plásticos de los carbones y . . .

Abril-2023 048.jpg


Probando montarlo en el motor :

Abril-2023 049.jpg

Tuve que limarle a la tapa un recuadro mas grande porque uno de los porta terminales es distinto :

Abril-2023 052.jpeg


Falta foto de la tapa vuelta a remachar y el video del motor andando ;)
 
Hola , los motores se venden libremente por Mercadochifle y cuestan :



En rigor los motores son idénticos salvo el número de espiras y el grosor de los bobinados , así que armé el mas caro y deberé comprar el otro.

Saludos !
 
Hola , los motores se venden libremente por Mercadochifle y cuestan :



En rigor los motores son idénticos salvo el número de espiras y el grosor de los bobinados , así que armé el mas caro y deberé comprar el otro.

Saludos !

Pues compra estos, solo tienes que hacer orificios para sacar los portaescobillas


ddg9IkCj1613616312-869x771.jpg

1.607.022.66n - Google Search


Se me olvidaba que cuando cascan las baterías, con una fuente de ordenador van de miedo:giggle:
 
Última edición:
Si estás reparando los motores, no olvides limpiar entre las delgas colectoras, se llenan de carboncillo aumentando el consumo y volviendo a gastar más carbón por ello, el pez que se muerde la cola.
 
Se me olvidaba que cuando cascan las baterías, con una fuente de ordenador van de miedo:giggle:
unlimited-power-star-wars.gif
 
Atrás
Arriba