Tarjeta gráfica no funciona con el puerto PCIe x16, pero si en el puerto PCIe x8.

Mi tarjeta de video no es detectada en el puerto PCIe x16, sin embargo en el puerto PCIe x8 es detectada sin ningún problema y funciona de una manera excelente.

Al momento de conectar la tarjeta en el puerto PCIex16, la computadora no reconoce la tarjeta de video, pero las luces RGB de la tarjeta encienden y los abanicos giran por unos segundos como lo hace normalmente, para ver la pantalla con la tarjeta de video en el primer puerto (PCIe x16), tengo que conectar el HDMI a la placa madre, y al momento de ver en administración de dispositivos no aparece por ninguna parte.

Como mencioné anteriormente la tarjeta grafíca funciona de manera excelente en el puerto PCIe x8 sin ningún error aparente.

La tarjeta funcionaba de manera correcta con mi anterior placa madre que solo tenía un puerto PCIe x16, al momento que dejó de dar video y al no saber cuál era el error, compré una segunda tarjeta madre nueva con dos puertos PCIe, pero seguía sin dar video en el primer puerto.

Estoy seguro que la placa madre no tiene ningún daño ya que otras tarjetas gráficas logran dar video normalmente en el primer puerto (PCIe x16), pero al contrario la tarjeta antes mencionada no funciona en otros puertos PCIe x16 de otras placas madre.

Así que estoy seguro casi al 100 % que es la tarjeta gráfica la que posee el daño, pero la he revisado muchas veces y el puerto no posee ningún desperfecto, daño, o suciedad.

Quiero agradecer a Ferdinando12 por intentar ayudar en el anterior foro, pero no puedo responder y no deja que otros usuarios respondan, supongo que fue por la falta de puntos, comas y por escribir en bloque, espero cumplir con las reglas esta ves.​

 
Última edición por un moderador:
Antes que nada, marca y modelo de ambos componentes.
¿cuál es el problema de usarla en el puerto de 8x?, no deberías tener problemas de rendimiento usándola en ese slot.
 
Pienso que es un tema de consumos y alimentación de la gráfica, quizás, por defecto en la placa base. Sería cuestión de probarla en otra placa con funcionamiento correcto comprobado y ver que ocurre.
 
Sin saber el modelo exacto de la placa es difícil responder, prueba
1.- revisar si no hay actualización de BIOS del fabricante, a veces pueden tener problemas las nuevas gráficas y sacan un parche para eso.
2.- configurar en el firmware la opción de GPU activando Resizable BAR
3.- si la placa soporta bifurcación configurar el bus directamente de auto a x16

Eso de que pierda potencia en x8, no sé, si es PCIe 4.0 lo dudo, probablemente la gráfica se sature antes de saturar el bus.
Si esto no funciona y puedes configurar el bus a x8 y funciona, revisa si no tienes una grieta
 
Atrás
Arriba