Tarjeta madre foxconn no detecta los puertos sata.

Saludos nuevamente, pido disculpas por la solicitud anterior donde obvie las reglas del foro! haciendo una nueva y tratando de estar apegado a las mismas, esta es mi consulta. Tengo una tarjeta madre foxconn modelo G41s/g41s_k el cual tenia guardada hace tiempo y decidí encenderla y en efecto lo hace bien, pero no reconoce los puerto sata, es decir, no detecta dispositivos, ni los hdd es por eso que pido de la orientación de ustedes para ver si la puedo recuperar ya que la necesito, de nuevo gracias y disculpas.
 

Adjuntos

  • G41S.jpg
    G41S.jpg
    120.4 KB · Visitas: 17
Hola...Ya entraste al BIOS y trataste de probar entre los distintos modos de funcionamiento que tiene el SATA?


1.jpg

Pagina 29 del manual de esa placa, disponible en la Web.

Saludos.
 
Última edición:
Si un F9 seguido de un F10 no resuelve el problema, no es problema del BIOS.
Habría que revisar conversores DC-DC, suciedad de conectores, cables defectuosos, corrosión de pistas y componentes en la tarjeta, estados del EC durante el post, etc.
No es fácil solucionar este tipo de problemas, se requiere de experiencia y contar con el esquema y la vista de tarjeta. (Board View)
Aparte, se requiere de equipo especializado, por ejemplo, tarjetas de detección de errores, osciloscopio, entre otras más que solo un taller de reparación de PC puede tener.
Muchas veces hasta al más experimentado se le puede ir un caso por falta de información.
Casos en los que a falta de esquemas se recurre a hojas de datos, y aún así te puedes pasar días sin encontrar el problema.

Algunas veces varios problemas se resuelven reprogramando la memoria del BIOS, pero si no, toca echarle coco.
Y esto involucra saber determinar cuando se puede tratar de problemas de software o de hardware.
Aquí es donde la experiencia cuenta mucho.
 
Hola ¿tampoco detecta una lectora de CD-DVD común?

Parece ser que los problemas con los puertos SATA en las placas foxconn son comunes, tengo una placa de la misma marca, más antigua, detecta los IDE perfectamente pero sólo detecta dispositivos SATA antiguos, no se si es por la versión de SATA utilizada pero si colocaba un disco duro nuevo SSD no me lo reconocía sin embargo una lectora de CD antigua, SATA si.
 
Supongo que hiciste la prueba de (con la fuente desconectada) quitar la pila del BIOS y puentear el reset del mismo. Dejarlo asi al menos unos minutos, reconectar todo, quitar el reset y reconectar la pila. Si a pesar de esto no reconoce los puertos SATA entonces la placa ha fallecido.
El tema es que los puertos SATA estan vinculados en forma directa al chipset, en particular al "Nortbridge". Por ese motivo si no responden los puertos, el paso siguiente es hacer el acta de defuncion del motherboard en cuestion.:cry:
 
Atrás
Arriba